Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix

Trailer de "Mank": David Fincher llega a Netlfix con Gary Oldman al frente

Tenemos el primer adelanto de otra de las películas que parece buscar un lugar en los próximos Oscar. Quedate en esta nota y enterate por qué.

Trailer de "Mank": David Fincher llega a Netlfix con Gary Oldman al frente
Gary Oldman será el guionista de "El ciudadano Kane" en "Mank"

David Fincher ("El club de la pelea", "Siete pecados capitales", "Perdida") regresa a Netflix con un film que ya da que hablar, tanto por su historia, así como el elenco de figuras que la componen y la música de reconocidos artistas.

"Mank" es otro de los próximos estrenos de la plataforma streaming que parece, tendrá un lugar entre los próximos premios Oscar, algo que también buscan futuros estrenos como "Hillbilly Elegy", con Amy Adams y Glenn Close, que dicho sea de paso, son dos actrices a las que la Academia les tiene pendiente su primera estatuilla.

Siguiendo la línea de las biopics (películas basadas en las vidas de personas reales), Fincher se meterá en el set de "El ciudadano Kane", film de Orson Welles que se consagró con un Oscar a Mejor Guión Original por el trabajo de Herman J. Mankiewicz junto al equipo de guionistas. Y de eso se trata esta historia, "Mank" desarrollará episodios de la vida de Mankiewicz en la piel de Gary Oldman (también ganador del premio de la Academia pero por "Las Horas más Oscuras", que se puede ver en Netflix).

La película mostrará al guionista en su esplendor, caracterizado por su ingenio a la hora de plasmar las ideas y las tramas de una historia, así como sus momentos más profundos, entre ellos su lucha contra la adicción por el alcohol.

Amanda Seyfried y Gary Oldman en "Mank"

El trailer nos remontará al Hollywood de finales de los '30 y principios de los '40 y ya podemos apreciar un formato similar al registro de cine de la época: desde el uso del blanco y negro, los planos y las animaciones características de dicho momento en la manera de rodar cine.

Hay quienes dicen que el film es también un homenaje del propio Fincher a su padre Jack, quien participó en el libreto. Además, y un dato no menor es que la cinta contará con la banda sonora de Trent Reznor y Atticus Ross.

Un vistazo a "Mank"

Integran el elenco figuras como Amanda Seyfried, Lily Collins, Arliss Howard, Tom Pelphrey, Sam Troughton, Ferdinand Kingsley, Tuppence Middleton, Tom Burke y Charles Dance"Mank" llegará el 4 de diciembre a Netflix, a finales de un año que aún aguarda el estreno de otras interesantes adaptaciones como "La madre del blues"

  • Netflix

Ultimas Noticias