Ir al contenido
Logo
Cine y series #Breaking bad#Better call saul

Un actor revela que "Better Call Saul" terminará en su sexta temporada

Giancarlo Esposito tiró el dato del final del spin-off que regresa el año que viene.

Un actor revela que "Better Call Saul" terminará en su sexta temporada
Better Call Saul se acerca al final (AMC)

Better Call Saul es sin dudas uno de los mejores spin-offs de la historia de la TV, superando para muchos a Breaking Bad, la serie que lo inspiró. Pero si algo comparten ambas producciones es que sus creadores, Vince Gilligan y Peter Gould, comenzaron a escribirlas con un final en mente, y el desenlace de Better Call Saul podría estar más cerca de lo esperado.

En una entrevista con el portal Collider el actor Giancarlo Esposito, que interpreta a Gus Fring en ambas producciones, aseguró que la Better Call Saul llegará a su fin en la sexta temporada. Cuando le preguntaron cuántas temporadas pensaba que le quedaban a la serie explicó que con Vince Gillian es complicado porque con Breaking Bad había prometido cinco años pero terminaron siendo seis, pero se mostró seguro al definir la conclusión de la serie de Saul Goodman.

“Van a ser seis temporadas,” dijo al respecto de Better Call Saul. “Parece que esa es la mejor manera de terminar esta serie”.

Sarah Barnett, la presidenta de AMC Networks, había confirmado en una reciente entrevista lo que desde la cadena comunicaron a sus accionistas en un reporte financiero: la quinta temporada de Better Call Saul no se estrenará este año. Aparentemente la cadena no quiere presionar a los creativos y darles el tiempo necesario para construir su visión. Asimismo, la ejecutiva aseguró que la serie eventualmente se cruzará con Breaking Bad para garantizar la continuidad de la historia.

“Sabemos que el final ya estaba escrito antes del comienzo. Los guionistas tienen un sentido del arco argumental de la serie muy claro y particular.”

Los creadores de la serie ya se han manifestado al respecto de las posibles apariciones de Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul) en Better Call Saul. La cronología dice que sólo Jesse tuvo contacto con Saul Goodman antes de Breaking Bad, por lo que quieren asegurarse de no tratar ese evento como un mero guiño a los fanáticos que no tenga sustento argumental.

La pregunta para nosotros siempre es: ¿estamos contando la historia de Jimmy McGill y Mike Ehrmantraut y Kim Wexler?,” explicaba Peter Gould. “Si mostrar escenas durante el curso de Breaking Bad agrega alto a esa historia o es importante para esa historia o cambia esa historia, creo que deberíamos hacerlo. Pero no quiero meterme con Breaking Bad sólo porque podemos.”

Por ahora para ver un poco más de Breaking Bad habrá que esperar a la anunciada película protagonizada por Aaron Paul quién, en el final de la serie (spoiler) escapa sin destino definido.

  • Breaking bad
  • Better call saul

Ultimas Noticias