No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series se viene

“Una casa lejos”: la película de Mayra Bottero llega al Gaumont

"La idea de 'casa' para mí es importante porque los lugares tienen poesía y tienen historia", decía la directora en diálogo con este medio.

“Una casa lejos”: la película de Mayra Bottero llega al Gaumont(Foto: Gentileza prensa)

“Una casa lejos”: la película de Mayra Bottero llega al Gaumont | Foto: Gentileza prensa

"Una Casa Lejos", la película escrita y dirigida por Mayra Bottero y protagonizada por Stella Galazzi, Carlos Rivkin, Valeria Correa, Alicia Muxo, llega este jueves al cine Gaumont, ubicado en Avenida Rivadavia 1635 (CABA).

La trama sigue a Graciela, quien tiene todo resuelto para por fin retirarse lejos de la ciudad después de jubilarse. Pero descubre que su padre también tiene planes para el futuro, mantiene en secreto una extraña relación con una chica de la calle. Este será solo el primero de los descubrimientos que cambiarán la vida de Graciela para siempre.

Se trata de un relato sensible donde los personajes se transforman a sí mismos a través del encuentro con el otre. A su vez permite identificar a los espectadores con situaciones relatan la cotidianeidad, pero que hablan de una sociedad solitaria y la necesidad de apostar por la solidaridad, quizá en estos tiempos de aislamiento más que nunca.

En diálogo con Filo.News, la directora brindó declaraciones acerca de cómo nació el proyecto, cómo trabajó en los personajes, la importancia de hablar de soledad, cómo se cruza con el feminismo y más.

"La idea de 'casa' para mí es importante porque los lugares tienen poesía y tienen historia. 'Somos' porque habitamos un lugar. El abrazo de alguien que queremos es un lugar, bastante parecido a una casa", decía Bottero. Podés leerlo completo acá.

Comentarios