Ir al contenido
Logo
Cine y series

Venom: Carnage Liberado rompió récords en su primer fin de semana de estreno

Con más de 90 millones de dólares recaudados, la secuela del simbionte se adueñó del mejor fin de semana de estreno en Estados Unidos desde 2019. Además, superó a Venom (2018), que alcanzó los 80.3 millones en su primer fin de semana.

Venom: Carnage Liberado rompió récords en su primer fin de semana de estreno

A pesar de, a priori, no formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), Venom: Carnage Liberado pasó su primer fin de semana de estreno batiendo algunos récords del mercado estadounidense.

Estrenada el 1° de octubre y protagonizada por Tom HardyWoody Harrelson, la secuela del simbionte recaudó 90.1 millones de dólares y se convirtió en el mejor estreno de fin de semana en Estados Unidos desde 2019 y segundo mejor estreno en un mes de octubre, por debajo de Joker (96 millones de dólares).

De esta forma, destronó a Black Widow, que tenía el récord de ser el mejor estreno doméstico en pandemia con 81 millones de dólares y a Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, que se estrenó con 75 millones. Esta última, que lideró la taquilla durante cuatro semanas, cayó al tercer puesto con 6 millones de dólares.

Ahora, el desafío de Venom: Carnage Liberado será superar los 206.1 millones de dólares que lleva recaudados Shang-Chi y que la convirtieron en la película más taquillera de 2021 a poco más de un mes de haberse estrenado exclusivamente en cines.

Por último, la secuela logró superar durante este primer fin de semana a la primera, estrenada en 2018 y dirigida también por Andy Serkis con una recaudación de 80.3 millones de dólares. Dicha película consiguió 856 millones de dólares en la taquilla mundial, cifra que hoy, en tiempos de pandemia, es impensada.

Cabe recordar que desde Sony Pictures Argentina dieron a conocer que la película se estrenará solamente en cines este 7 de octubre, casi una semana después que en Estados Unidos y una semana antes que en España, donde el estreno se vio fuertemente perjudicado.

    Ultimas Noticias