Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

Viola Davis es "La Mujer Rey": trailer de un nuevo drama de acción basado en hechos reales

La actriz se mete en la piel de una general africana que lucha para defender el territorio de Dahomey, durante los siglos XVIII y XIX.

Viola Davis es "La Mujer Rey": trailer de un nuevo drama de acción basado en hechos reales
Viola Davis es "La Mujer Rey": trailer de un nuevo drama de acción basado en hechos reales

Viola Davis protagoniza su próximo estreno en cines. "La Mujer Rey" retratará una historia que nos remonta a la colonización, y a la lucha de las comunidades y tribus originarias para proteger sus tierras del dominio europeo.

En las últimas horas, Sony Pictures reveló el primer trailer oficial del drama cargado de acción, donde vemos a Davis -quien viene de su trabajo en producciones como "Escuadrón Suicida", de James Gunn e "Imperdonable"- estar a cargo de las Agojie -tropas integradas por mujeres- del reino de Dahomey, en África durante los siglos XVIII y XIX, territorios que buscaron invadir; hechos basados en las vivencias reales del pueblo.

Frases como: "Hay cosas por las que vale la pena luchar", "Para ser una guerrera debes esconder tus lágrimas" y "Somos la lanza de la libertad", son algunas de las que escuchamos decir a la actriz, en la piel de la legendaria, Nanisca, que nos adentran a la historia.

Dirigda por Gina Prince-Bythewood ("La Vieja Guardia") y escrita por Dana Stevens ("Un lugar donde refugiarse"), reúne un elenco con las actuaciones principales de Lashana Lynch ("Capitana Marvel", "Matilda"), John Boyega ("Titanes del pacífico", "Star Wars: el despertar de la fuerza"),  Thuso Mbedu ("El ferrocarril subterráneo"), Hero Fiennes-Tiffin ("First Love)", Sheila Atim ("Herida"), con Jayme Lawson ("The Batman"), Adrienne Warren ("Women of the Movement"), Masali Baduza ("Slumber Party Massacre"), Jordan Bolger ("El libro de Boba Fett"), Angélique Kidjo ("The Braves"), Jimmy Odukoya ("The Bling Lagosians") y Thando Dlomo (quien debuta con esta película). Tiene previsto su estreno para el próximo 14 de octubre.

"La Mujer Rey", protagonizada por Viola Davis

En tanto Davis, ganadora del Oscar por "Fences" (de Denzel Washington, 2016), viene de un 2020 en el que estrenó otra película basada en hechos reales y en una mujer recordada en la historia: "Ma Rainey's Black Bottom" ("La Madre del Blues", en Latinoamérica, sobre la cantante Ma Rainey), dirigida por George C. Wolfe, y la última participación de Chadwick Boseman en cines. Actuación el que recibió una candidatura a los Premios de la Academia de Hollywood, donde se llevó las estatuillas a Mejor Diseño de Vestuario Mejor Maquillaje y Peluquería.

  • Cine

Ultimas Noticias