Ir al contenido
Logo
Cine y series #Disney

¿Yalitza Aparicio será Pocahontas en el live action de Disney?

La actriz mexicana nominada al Oscar por su protagónico en "Roma" es una de las grandes candidatas para la versión realista del clásico.

¿Yalitza Aparicio será Pocahontas en el live action de Disney?
Yalitza Aparicio ¿la nueva Pocahontas?

Disney continúa trabajando en llevar sus films animados a la pantalla grande pero en formato live action. Año a año, la industria va estrenando las renovadas adaptaciones de los clásicos que pretenden volver a cautivar a las audiencias y generar un contenido acorde a las nuevas generaciones.

Este año se estrenó "Mulán" y aunque desafortunadamente el evento no pudo ser en las salas de cine mundiales -como se tenía previsto para marzo, cuando estalló la pandemia por coronavirus- sí llegó a su plataforma de streaming.

Pocahontas

Entre las próximas, llegará "La Sirenita", que como ya anticipamos, reunirá a un elenco de figuras como  Halle Bailey,  Javier Bardem, Melissa McCarthy y Jacob Tremblay; y "Cruella de Vil" con Emma Stone ("La la land", "The help") en el protagónico.

Sin embargo, ya hay rumores sobre las adaptaciones de "Hércules", "El jorobado de Notre Dame" y "Pocahontas". Sobre esta última puntualmente, comenzó a circular la noticia de que la actriz mexicana Yalitza Aparicio podría llegar a protagonizar la película. Noticia que las redes celebraron.

Esta versión se generó tras una presunta publicación realizada por The New York Times en la que confirmaba la incorporación de la actriz al proyecto. Lo que el medio desmintió haber publicado nada en relación a la película.

Yalitza Aparicio | Foto: Instagram

La cinta animada de "Pocahontas" llegó a los cines por primera vez en 1993 y contó con las voces de Irene Bedard, Christian Bale, Mel Gibson; y la banda sonora del maestro Alan Menken. Hasta el momento, Disney no confirmó la realización de su live action ni quiénes encabezarían el proyecto.

Yalitza Aparicio alcanzó una notable popularidad tras su debut en la pantalla grande de la mano de Alfonso Cuarón en "Roma", film ganador del Oscar a Mejor Película Extranjera 2019. Dicho personaje que le consiguió una nominación en la gala de la Academia. Desde entonces, la carrera de la actriz crece y no tardarán en llegar otros proyectos y convocatorias.

  • Disney

Ultimas Noticias