Ir al contenido
Logo
Comida

Bon Appétit! Festejamos el Día Internacional del Chef

Desde 2004, todos los 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Chef. ¿Querés saber por qué? Averigualo en esta nota.

Bon Appétit! Festejamos el Día Internacional del Chef

Hoy, 20 de octubre, en todo el mundo festejamos el 16° Día Internacional del Chef, ese oficio que nos salva cada vez que no tenemos ganas de cocinar en casa o queremos salir a comer a algún lado.

Si no tenés idea de por qué se festeja este día y venís a buscar una súper historia de efeméride, bueno... no es tan impresionante.

En 2004, la Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros (WACS, por su sigla en inglés) instauró este día para darle más notoriedad e importancia a este oficio, en muchos casos, omitido y hasta bastardeado.

Y es que, al contrario de lo que podría llegar a creerse, buena parte de los cocineros no reciben la remuneración correcta con respecto a la cantidad de horas que le dedican al oficio.

En este momento tan complicado, donde los restaurantes reciben menos cantidad de gente, sólo resta augurarles un feliz día y, en la medida que podamos, ayudarlos comprando la comida tan rica y hecha con tanta dedicación que nos ofrecen.

    Ultimas Noticias