Ir al contenido
Logo
Comida

Cata de vinos a ciegas, una experiencia sensorial

Se trata de una propuesta que pone en juego las habilidades olfativas y gustativas, tanto para los amantes de los vinos como para los que quieren dar sus primeros pasos.

Cata de vinos a ciegas, una experiencia sensorial
Cata de vinos a ciegas, una experiencia sensorial

En las catas de vinos a ciegas se ponen en juego las habilidades olfativas y gustativas de los participantes, tanto de aquellos que se animan a la experiencia por primera vez, como de quienes ya la conocen.

El punto de partida de este tipo de catas es analizar lo que se bebe, eliminando los prejuicios y conocimientos previos relacionados con marcas, regiones de procedencia, varietales y añadas, con el objetivo de que la atención se enfoque en las percepciones sensoriales.

No hace falta ser experto para iniciarse en la apreciación del vino. Por eso, participar en degustaciones, ejercitar los sentidos y empezar a reconocer diferencias y preferencias personales, son buenos primeros pasos para iniciarse en el mundo de los vinos.

Ese es el desafío que propone b.wine en sus catas a ciegas, que son guiadas por el sommelier Juan de Dios Giacalone. Se trata de un encuentro en el que los participantes tienen que jugar descubriendo los tipos de vinos, cuyas etiquetas serán reveladas en el cierre por el anfitrión.

En la víspera del Día Del Padre, el sábado 19 de junio a la noche, se llevará a cabo la 8va. Edición de la Blind Tasting Experience de b.wine a través de Zoom, e incluirá 5 vinos premium para descubrir, además de un tapeo a cargo de Jessica Lekerman, dueña del restaurante MOOI. Las inscripciones se realizan a través de: www.bwine.com.ar

    Ultimas Noticias