Ir al contenido
Logo
Comida

Comienza la Gin Tonic Week: propuestas para festejar en bares o en casa

Habrá distintas actividades para celebrar a lo largo de la semana. Además, te dejamos algunas recetas para prepararlo en casa.

Comienza la Gin Tonic Week: propuestas para festejar en bares o en casa
Comienza la Gin Tonic Week: propuestas para festejar en bares o en casa

En nuestro país, el Gin creció un 81% según IWSR (consultora global especializada en el análisis del mercado de bebidas), tomando el período 2020-2021. En línea con esa tendencia, desde este lunes se celebra la Gin Tonic Week, con diferentes actividades en bares de todo el país para rendirle culto a este trago noble que nunca pasa de moda y sabe reinventarse constantemente.

La demanda de bebidas premium no solo se ve reflejada en el consumo dentro del hogar, un hábito que creció mucho durante la pandemia de coronavirus (COVID-19). Hoy en día, los consumidores son cada vez más exigentes y buscan propuestas de alta calidad cuando salen a probar nuevas opciones.

Es por esto que Bulldog London Dry Gin armó una guía de actividades en distintos puntos del país, para celebrar al Gin Tonic. Entre ellas, este miércoles habrá una activación en Pony Line a cargo del bartender Ramiro Ferreri, el jueves se podrá disfrutar de una masterclass en Presidente Bar, mientras que el viernes se instalará un carrito con Gin en Tomato.

Por su parte, tal como lo hacen desde 2018, los hermanos Bruno y Franco Moretti de destilería Moretti impulsan su Gin Tonic tirado que se puede disfrutar en alrededor de 500 bares y restaurantes del país, entre ellos, La Galería (Haedo), Behind Bar (Palermo), Dunkue (Quilmes) y La Cantina (El Calafate).

Recetar para festejar en casa

Tanqueray Royale & Tonic

En un copón lleno de hielo, servir 40ml Tanqueray Royale (que mezcla de berries francesas, notas de vainilla y los botánicos de Tanqueray London), completar con 120ml de agua tónica y decorar con arándanos frescos.

Foto: prensa Tanqueray

Clásico

En una copa, agregar 60ml de Buenos Aires Gin/London Dry Gin de Destilería Moretti, 120ml de agua tónica y mucho hielo. Puede haber diferentes garnish, algunos elegidos de los hermanos Moretti son romero y pomelo.

Receta: Destilería Moretti

Clásico. Foto: prensa Destilería Moretti

Felicidad Clandestina

En una copa, agregar cordial de mango y maracuyá, mucho hielo y completar con G&T INV. Mezclar suavemente y terminar con una cuña de mango espolvoreada con merken picante.

Receta: Invernadero

Felicidad Clandestina. Foto: prensa Invernadero

Tónico 2006

En una copa, agregar 45ml Bulldog Gin, 30ml Reducción de Malbec y Frambuesas, mucho hielo y completar con Agua Tónica. El garnish es un cuero de Mora.

Receta: Bulldog London Dry Gin

Tónico 2006. Foto: prensa Bulldog London Dry Gin

Bombay & Tonic

En una copa lllena de hielo, agregar 50ml de Bombay Sapphire, completar con 150ml de tónica y decorar con una rodaja de limón.

    Ultimas Noticias