Ir al contenido
Logo
Comida

Cómo es la nueva brasería japonesa en la que podés "cocinar" tu propio plato

Emperador Meiji desembarcó en Palermo con una propuesta basada en la cultura Nikkei que incluye carnes premium y pescados, entre otros platos modernos.

Cómo es la nueva brasería japonesa en la que podés "cocinar" tu propio plato
Emperador Meiji, la nueva brasería japonesa de Palermo (Foto: Emperador Meiji)

Un nuevo rincón de Palermo invita a sumergirse en la cultura oriental a través de los sabores y una ambientación propia de Japón, creada por la arquitecta y decoradora Eme Carranza. Se trata de Emperador Meiji, la primera brasería japonesa de Buenos Aires que le rinde homenaje a quien supo llevar al país asiático hacia la era moderna. Ubicado en la esquina de Honduras y Ravignani (Honduras 5902), esta nueva propuesta gastronómica fusiona en su carta más de 100 años de historia vinculada a la cultura Nikkei.

El viaje comienza apenas se cruza el arco japonés de la entrada. De movida, el patio da la bievenida con luces tenues, un gong y una piscina con peces que recrean la vista de los comensales que se sientan alrededor. Pero hay más. Es que los invitados cuentan con varios sectores para disfrutar de la velada. En la continuidad del patio, bajo techo, hay mesas con un centro giratorio que permite ir compartiendo los platos (ideales para ir en grupo). Mientras que al costado, en un lugar más "escondido", se encuentra la imponente mesa del emperador pensada para 10 personas. Otra experiencia distinta se vive en la planta alta, donde el salón invita a comer al mejor estilo japonés, con mesas al nivel del piso.

La mesa del emperador, un rincón imponente y escondido de Emperador Meiji

A la hora de elegir el menú, hay opciones para disfrutar solos, en pareja o con amigos, basadas en una especie de tapeo oriental. Desde entradas como Gyozas y Crispy Gohan, hasta platos calientes con carnes premium como wagyu, y relacionados con técnicas milenarias de cocción que sobresalen como la novedad de la carta. Entre los más detacados (y para no perderse) están los platos en Robata, donde cada comensal termina de cocinar las carnes a su gusto. ¿Cómo? En la mesa se coloca una piedra extremadamente caliente que se utiliza a modo de "parrilla" y le permite al invitado participar y ser protagonista de su propio plato. La oferta se amplía con otras opciones principales como Ishishaki Porteño, Tonkatsu, Karifuraka, Chori Nipón y distintos tipos de sushi.

La carta de Emperador Meiji fusiona más de 100 años de historia vinculada a la cultura Nikkei

Por su parte, la carta de bebidas y cocktails, comandada bajo la dirección creativa de "La Peligrosa", también tiene su encanto particular e incluye desde tragos sin alcohol, cervezas japonesas y sake, hasta cócteles más sofisticados que resaltan ingredientes típicos de Japón como el matcha y la granada.

En la planta alta de Emperador Meiji se puede comer en mesas al nivel del piso

Una escalera hacia Mutsuhito

Al lado de Emperador Meiji, y al final de una larga escalera iluminada con luces rojas que le dan un tinte íntimo y exclusivo, se esconde Mutsuhito Omakase (el nombre refiere al apodo que tenía el Emperador Meiji) con una experiencia distinta que pone en juego todos los sentidos.

Se trata de un bar que recibe cada noche solamente 22 comensales quienes "confían" en el chef que les preparará un menú de 17 pasos basados en productos de estación, donde se recorrerá lo mejor de la gastronomía japonesa. La experiencia Omasake, que significa ponerse a disposición del Chef, cambia día tras día y es un salto de confianza hacia quienes mejor representan la cultura Nikkei.

    Ultimas Noticias