Ir al contenido
Logo
Comida

¿Cuál es la mejor cervecería del mundo?

Un ranking virtual determinó cuál es la cerveza artesanal que le gana a otras 36.000 marcas internacionales. Enterate.

¿Cuál es la mejor cervecería del mundo?

Todos los rankings son discutibles, tanto por sus parámetros de selección, como por la subjetividad de su jurado y las pequeñas trampas que se pueden hacer para terminar en una u otra posición. Sin embargo, no hay nada más entretenido que ver quiénes ocupan los podios en las distintas categorías universales. Y la birra no tiene por qué quedarse afuera de esa diversión.

RateBeer es un sitio web en el que se pueden buscar, investigar y reseñar muchísimas marcas de cerveza provenientes de todo el mundo, filtrando por país y por estilo. Con los datos que recolecta cada año, la plataforma elabora un listado de las mejores 100 cervecerías. Esto, en 2019, implicó hacer un relevamiento que alcanzó a ¡36.000! cervezas, contemplando el puntaje otorgado por los consumidores, la performance de cada productor en los últimos años, las diferencias entre quienes están hace mucho o hace muy poco en el mercado, la valoración de los dierentes estilos de una misma marca y otros criterios para volver lo más rigurosa posible la elección. 

La ganadora resultó ser Hill Farmstead Brewery, en Vermont, Estados Unidos. Esta cervecería, que por fuera parece una simple casona de madera, obtuvo el reconocimiento a la mejor del mundo por quinto año consecutivo (les advertimos lo cuestionable de los rankings, ¿no?). Fue fundada en 2010 por Shaun Hill quien, según relató al diario New York Times hace unos años, aprendió a hacer cerveza para un proyecto académico mientras iba al secundario. El nombre de su cervecería hace referencia a su apellido familiar y a la herencia de sus antepasados, como el legado de su tatara tatara tatara abuelo Aaron Hill, quien tenía su propia taberna en la zona y ya empinaba el codo allá por el 1800. 

En el resto del ranking, que tiene 100 nombres, la predominancia es estadounidense (73% de las marcas) y lo que queda se lo reparten entre Inglaterra, Dinamarca, Canadá, Bélgica, Holanda, Suiza, Escocia, Polonia, Estonia, Alemania y Noruega. Argentina sigue participando.

    Ultimas Noticias