Ir al contenido
Logo
Comida

En Luján, cocinarán la "milanesa más grande del mundo"

En el marco del Día de la Milanesa, frente a la Basílica de Luján se realizará la milanesa napolitana más grande de la historia.

En Luján, cocinarán la "milanesa más grande del mundo"
En Luján, cocinarán la "milanesa más grande del mundo"

El próximo martes 3 de mayo se celebrará el Día de la Milanesa, y para rendirle homenaje a este plato amado por los argentinos, se realizará un histórico desafío: cocinarán la "milanesa más grande del mundo".

Con 3 metros de ancho y 4 metros de largo, y un peso de entre 800 y 1.000 kilos, la super milanesa napolitana se cocinará frente a la Basílica de Luján, la ciudad donde la empresa Alimentos Holis tiene su fábrica de milanesas.

Según anunciaron los organizadores, que invitarán a unas 1.500 personas a ser testigos de la elaboración de este plato gigante, para el que se utilizarán 580 kilos de carne de nalga, 420 kilos de pan rallado, 50 kilos de muzzarella, 50 kilos de jamón y 100 litros de salsa de tomate. Además, la milanesa se freirá en 2.000 litros de aceite durante 15 y 20 minutos.

Ahora bien, ¿dónde se presentará semejante preparación? En una sartén que fue especialmente diseñada para la ocasión y medirá 4,5 metros de largo por 3,2 metros de ancho.

El evento se realizará el mismo martes al mediodía y estará conducido por Mariano Peluffo, además de contar con la presencia del chef Luciano Lopez Fuente, quien dirigirá la cocción del producto junto al equipo de 20 cocineros de Holis. Luego, habrá un escribano que se encargará de certificar las dimensiones y el peso de la milanesa.

    Ultimas Noticias