Ir al contenido
Logo
Comida #cerveza#chegusán#cerveza artesanal#maridaje

En el mes de Oktoberfest, 3 maridajes distintos para probar en cervecerías

¿Papas fritas? ¿IPA? Qué embole. En lo que queda de octubre, aprovechá el espíritu cervecero que invade las birrerías porteñas para experimentar un poco: te recomendamos tres combinaciones de comida y cerveza para salir de la rutina. 

En el mes de Oktoberfest, 3 maridajes distintos para probar en cervecerías
(Desarmadero Session)

Si bien los festejos más importantes de Oktoberfest tuvieron lugar a mediados de mes, durante todo octubre las cervecerías siguen compartiendo la emoción de la fecha, con promociones y propuestas especiales. Así, de acá a una semana todavía hay tiempo para hacer un tour por las birrerías de Buenos Aires y aprovechar el entusiasmo para probar algo nuevo: dejá por un ratito la IPA, las papas y las hamburguesas y entrale a estos maridajes diferentes. No te van a defraudar. 

Mollejas + Tripel en Desarmadero Session

Según se cuenta por ahí, en 1956 la cervecería belga Westmalle, dentro de la abadía trapense de mismo nombre, usó por primera vez la denominación Tripel para su cerveza strong pale ale, creando un estilo vigente hasta el día de hoy. La misma marca todavía existe y, de hecho, se consigue en suelo porteño. ¿Dónde? En Desarmadero Session, el bar en la esquina de Gorriti y Lavalleja, que sirve la Tripel de Westmalle y también una nacional de Juguetes Perdidos. Rubia, de amargor sutil, final seco y alto contenido alcohólico (entre 7.5 y 9.5%), va muy bien con el plato de mollejas que preparan a la parrilla, con ensalada de papa y huevo y salsa de mostaza y membrillo. Dirección: Gorriti 4300, Palermo.

Degustación de arepas + HefeWeizen en Buller

Como se puede intuir fácilmente, la HefeWeizen es una cerveza de trigo (es lo que significa weizen en alemán), algo densa y turbia, con notas cítricas y una graduación alcohólica media. En Buller, el primer pub de Recoleta en hacer su propia birra artesanal, elaboran este estilo con aromas que recuerdan al clavo de olor y la banana, y que acompañan muy bien una receta bien latina como las arepas. Hay una porción degustación que trae varias arepitas para armar con carne de ternera en cocción lenta, sriracha casera, porotos negros, queso sardo y lima. Y si tu paladar cervecero no aprueba el trigo, podés ir por la lager Oktoberfest, más clásica y fácil de beber. Dirección: Junín 1747, Recoleta. 

Provoleta grillada + Dubbel en Growlers

No hay dos sin tres, ni viceversa: así como a Westmalle se le atribuye la primera Tripel, también se dice que la marca es autora de la Dubbel original en el siglo XIX. Un poco menos alcohólica (alrededor del 7%) y con presencia de maltas tostadas que dan un toque acaramelado, en el bar Growlers la sirven tirada y proponen maridarla con una provoleta grillada a la parrilla, con garrapiñada de maní, sal de naranja, cebollas asadas con bourbon y hojas verdes. Hasta fin de mes, las pintas se sirven en happy hour extendido de 12.30 a 21 horas. Dirección: Gurruchaga 1450, Palermo. 

  • cerveza
  • chegusán
  • cerveza artesanal
  • maridaje

Ultimas Noticias