Ir al contenido
Logo
Comida

Fiestas en casa: propuestas para comer, brindar y regalar en Navidad

Desde platos clásicos como Vitel Toné y matambre, hasta novedades dulces y opciones para chocar copas con los que más queremos.

Fiestas en casa: propuestas para comer, brindar y regalar en Navidad
Fiestas en casa: propuestas para comer, brindar y regalar en Navidad

A días de las Fiestas y ya sin mucho margen para planificar qué comer en Nochebuena y Navidad, abrimos un abanico de opciones gastronómicas para completar la mesa o regalarle a aquellas personas especiales con las que compartimos la vida.

Hagan lugar en la mesa

Vinotinto Cocina preparó tres menús especiales (Navidad y Año Nuevo, Pata de cerdo y Tapeo) para llevar con preparaciones a cargo del chef Moisés Dagui, que se entregan selladas al vacío para regenerar en casa.
Instagram: @vinotintococina

Desde los clásicos Vitel toné y matambre arrollado hasta los típicos productos de pastelería, Ninina presenta diversas opciones saladas y dulces de elaboración propia.
Instagram: @ninina.arg

Foto: Vinotinto Cocina

Fresca propone cinco Boxes especiales con el sello "Made in Italy" para regalar o compartir, entre los que se ofrecen en presentaciones para 2, 4 o 6 personas y recorren auténticos sabores de la gastronomía italiana.Instagram: @frescalapasta

Fabric Sushi lanzó su servicio de "Pre order" para disfrutar de la gastronomía Nikkei, lo que permite anticipar los pedidos y acceder a diversos descuentos y beneficios en las modalidades delivery y take away.
Instagram: @fabricsushi

Dentro de sus experiencias para regalar, Bigbox lanzó "Experiencias a la carta", entre las que hay un amplio catálogo de opciones para disfrutar de desayunos, almuerzos, meriendas y cenas en distintos restauranes, bares y hoteles del país.
Instagram: @bigbox_ar

Foto: Republicano

El nuevo mercado local Republicano preparó cuatro cajas (Porteña, Nacional, Gourmet y Premium) que contienen un mix entre productos listos para comer y beber, como así también una selección de propuestas que sirven para colaborar en las elaboraciones de diversas recetas.
Instagram: @republicanomercado

Luz Azul propone tres opciones de picadas con diferentes variedades para todos los gustos (Para sumarse, Cervecera y Solo quesos) y ofrece 20% de descuento en todas sus propuestas.
Instagram: @lacteosluzazul

Purocacao lanzó una edición limitada de arbolitos de chocolate, que cuenta con tres variedades (Nórdico, Frutos y Chocolate con leche) y diferentes tamaños. Como todos los productos de la marca, los árboles están elaborados con una exclusiva selección de cacaos orgánicos y agroecológicos de origen 100% americano.
Instagram: @purocacao

Foto: Purocacao

Como cada año, Dandy ofrece su clásico Pan Dulce estilo panettone con una versión gourmet a cargo del chef Ejecutivo Francisco Tolosa, horneado a leña y con amplia proporción de frutos secos.
Instagram: @dandybsas

Mudrá creó un pan dulce orgánico y uno opcional libre de gluten ideal para celíacos, elaborados sin ingredientes de origen animal.
Instagram: @mudraplantbased

Además de sus especialidades francesas, entre las que se destaca el Panettone, Gontran Cherrier ofrece para los amantes de los postres la Bûche de Noël (también llamado Tronco de Navidad) y boxes con diferentes preparaciones.
Instagram: @gontrancherrierar

Foto: Gontran Cherrier

Hierbabuena Vegan propone un tripack de donas veganas decoradas con las figuras y colores de la Navidad que estará disponible durante el mes de diciembre. Las donuts se elaboran de forma artesanal con harinas orgánicas, sin conservantes ni aditivos y están cubiertas con un glasé de limón, hibiscus y espirulina verde.
Instagram: @hierbabuenavegan

París Crepas se inspiró en los colores de la Navidad para crear nuevas tentaciones dulces que estarán disponibles únicamente durante el mes de diciembre a precio promocional. Entre ellas están los muffin de caramelo y un frapuccino artesanal en las variedades frutilla o chocolate.
Instagram:@pariscrepas

Foto: Hierbabuena Vegan

Preparen las copas

Lo que sigue son una serie de recomendaciones para acompañar la cena de Nochebuena, el almuerzo de Navidad, para la hora del brindis y, por qué no, para regalar o regalarse.

Vinos

  • Mad Bird Reposado Ancellotta 2018 (Corbeau Wines)
  • Colón Selecto Cabernet Sauvignon
  • La Celia Pioneer Chardonnay
  • Luigi Bosca De Sangre White Blend 2020
  • Blasfemia, en lata, en sus versiones Malbec Syrah, Chenin Torrontés y Rosé

Espumantes, sidras y variedad para todos los gustos

  • Para disfrutar a lo largo de toda la celebración, Chandón cuenta con siete etiquetas (Extra Brut, Apéritif, Délice, Rosé, Brut Nature, Cuveé Reserve Blanc de Blancs, Cuveé Reserve Blanc de Noirs).
  • Dentro del mundo de las burbujas, Mumm Léger asoma como una opción ideal para el brindis, mientras que la verisón Léger Spiritz es una alternativa para acompañar las comidas.
  • La edición limitada de los espumantes de la bodega Corbeau Wines (Extra Brut de uvas Roussanne - Marsanne y Nature de Pinot Grigio - Chardonnay)
  • El primer espumoso orgánico cien por ciento Chardonnay de bodega Cruzat.
  • Los espumantes en lata de la bodega Mosquita Muerta Wines, en sus versiones Extra Brut y Extra Brut Rosé.
  • La línea Cosecha Especial de bodega Norton en sus variedades Extra Brut, Brut Nature y Brut Rosé.
  • Isidra, una sidra frutada de edición limitada de Patagonia que se consigue en lata de 473 cc.
  • Para regalar o brindar con Gin Tonic, los Hermanos Moretti cuentan con diversos combos entre los que se destacan las latas con el trago listo para disfrutar.
  • Sernova amplió su familia de saborizados con los nuevos Sweet Apple Pear y Tropical Passion, ideales para preparar cócteles.
  • En su store, Branca no sólo ofrece sus clásicas botellas de fernet sino que además tiene combos con productos de merchandising pensados para los fanáticos de esta bebida.
  • El gin Beefeater Blood Orange que llegó recientemente al país y permite crear nuevas opciones, frescas y disruptivas en los cócteles.
  • La Pulpería, una nueva tienda de bebidas, ofrece tres packs de experiencias con diferentes productos que se pueden conseguir en la tienda o a través de su sitio web.
  • The Macallan ofrece una selección de whiskies pensada para obsequiarle especialmente a los amantes de este destilado.

    Ultimas Noticias