La televisión iraní la definió como una respuesta al bombardeo de sus instalaciones nucleares.
3213.png?w=1024&q=75)
Crece la tensión en Medio Oriente: Irán atacó bases militares de Estados Unidos en Qatar
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Algunos le dicen Pitsa, otros Pisa es por eso que a través de las redes sociales la Real Academia Española puso un punto final, en este debate al menos, y nos enseña cuál es la forma indicada de pronunciarla.
La Real Academia Española respondió a través de las redes sociales acerca de un dilema nacional, nadie discute que es una de las comidas favoritas de los argentinos, pero a la hora de pronunciarla las cosas no están tan claras, algunos le dicen, pitsa, otros pisa. Y acá en esta nota y según la RAE llegamos a la resolución del dilema.
Pero primero empecemos por cómo se escribe, la academia explica que la palabra pizza debe escribirse en cursiva, debido a que la secuencia «-zz-» es ajena a la ortografía del español, por lo que «pizza» se considera un italianismo crudo o no adaptado y, como extranjerismo, debe escribirse en cursiva.
Consultas de la semana | ¿Por qué se debe escribir «pizza» en cursiva?
— RAE (@RAEinforma) August 12, 2020
La secuencia «-zz-» es ajena a la ortografía del español, por lo que «pizza» se considera un italianismo crudo o no adaptado y, como extranjerismo, debe escribirse en cursiva. pic.twitter.com/RBaUpvE73o
Así que a raíz de este tuit aclaró que al ser un extranjerismo, no adaptado la forma correcta de pronunciar pizza es, "Pítsa". Y así también con el queso que viste a esta masa, que también lleva la dobe zz la muzzarella, se debe pronunciar de la misma forma que Pizza, "Mutsarella".
#RAEconsultas Los extranjerismos crudos se pronuncian aproximadamente como les corresponde en su lengua originaria. Así, el italianismo no adaptado «pizza» se pronuncia [pítsa].
— RAE (@RAEinforma) August 13, 2020
¿Y vos, lo decías bien?
La televisión iraní la definió como una respuesta al bombardeo de sus instalaciones nucleares.
Actualidad -
Sus abogados también elevaron un reclamo para que se eliminen las restricciones al régimen de visitas y se pidió que el contenido de la lista no sea revelado.
Actualidad -
La Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal Argentina realizó un operativo en la Quinta de Olivos tras una amenaza de bomba que se recibió por un llamado al 911.
Actualidad -
La operación fue oficializada en el Boletín Oficial y se realizó con fondos excedentes de la última licitación.
Actualidad -
El ministro Sturzenegger manifestó que este "sistema de cese puede ser simplemente la clarificación sobre el contrato laboral".
Actualidad -
El jefe de Gabinete declaró sobre el vínculo con los mandatarios provinciales y sobre a un posible entendimiento que podrían alcanzar próximamente.
Actualidad -