Ir al contenido
Logo
Comida #roma#italia#viral#redes sociales#chegusán#restaurantes

Furia en las redes: turistas acusan de estafa a un restaurante italiano

Una mesa de dos personas pagó 430 euros por agua, spaghetti y pescado en un local ignoto de Roma. No es el primer caso: las feroces críticas se acumulan en TripAdvisor y otras plataformas. 

Furia en las redes: turistas acusan de estafa a un restaurante italiano

El restaurante AnticoCaffè di Marte, muy bien ubicado en el centro de Roma, está atravesando sus peores horas: con un posteo de Twitter como disparador de la polémica, decenas de usuarios en las redes sociales están compartiendo vivencias terroríficas en el (antes desconocido) local italiano. No hay cucarachas ni ratas: enfrenta acusaciones por inflar los precios a niveles insólitos y obligar a los clientes extranjeros a pagar cifras escandalosas por preparaciones sencillas.

El 6 de septiembre, la cuenta @harukon_et publicó en Twitter un descargo contra el lugar, recibiendo miles de likes y RT. La mujer japonesa detrás del seudónimo compartió la foto de un ticket que muestra un total de 429,80 euros, incluyendo un cargo de servicio de 80 euros. Claramente, es un monto que se puede pagar en algunos de los mejores restaurantes europeos (por ejemplo, es lo que sale comer en Mirazur, elegido número 1 del mundo). ¿A qué corresponde esa cuenta? A un mix de pescado y mariscos con spaghetti, acompañado por agua.

 

Si estas declaraciones no fueran suficientes para sospechar de una estafa, en su página de TripAdvisor, Antico Caffè di Marte lleva semanas recibiendo denuncias similares. "Almorzamos en este restaurante el 27 de agosto y nos robaron. En el menú indican que 100 gramos de pescado y mariscos cuestan 6,50 euros. Cuando terminamos nuestra comida, tuvimos que pagar 476,40 euros", asegura una reseña. "Cuando nos quejamos, el jefe nos explicó que el plato pesaba 4,8 kilos. Estamos seguros de que pesaba 2 kilos como máximo. Pero nos mintieron y nos acosaron por ser turistas asiáticos. Cuando les pedimos que pusieran 4,8 kilos de pescado en el mismo tipo de plato para comprobar que era posible, no lo hicieron y nos dijeron que no tenían tiempo", termina. Otro cliente relata una experiencia similar:  "Tuvimos la desgracia de caer en su ofrecimiento del plato de mariscos, que en el menú figura a 6,50 euros. Terminamos con una cuenta horrible de 385 euros, más el cargo de servicio. Eso fue lo que costó, aproximadamente, nuestro vuelo a Roma", relata otro cliente.

El plato de pescado con spagetti (dentro del papel de aluminio) que cuesta cientos de euros. Fuente: Twitter.

Como defensa, el propietario del restaurante, Giacomo Jin, sostuvo en una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera: "Nuestro menú es claro: si pagaron ese monto no pidieron solamente spaghetti, sino también pescado fresco; el cliente mismo lo elige en un mostrador". 

  • roma
  • italia
  • viral
  • redes sociales
  • chegusán
  • restaurantes

Ultimas Noticias