El capitán Javier Frana dio a conocer los cinco jugadores que participarán de la serie a disputarse por primera vez en la Patagonia.

Copa Davis: Argentina tiene equipo confirmado para recibir a Turquía en Neuquén
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Los premios internacionales World's 50 Best anunciaron a la ganadora de 2019 en la categoría "mejor chef femenina del mundo". La elegida: una cocinera de apenas 28 años, la más joven hasta ahora en recibir la distinción.

En 2017, el restaurante Cosme, ubicado en pleno Manhattan y dedicado a ofrecer platos mexicanos con cierta elegancia y creatividad, entró por primera vez en la lista de los World's 50 Best Restaurants, el ranking que logró posicionarse codo a codo con la guía Michelin como máxima autoridad en el mapa gastronómico mundial. En ese momento, el local había quedado en el puesto número 40; en el 2018, ascendió al puesto 25. Y ahora siguen los éxitos.
Esta semana, la cocinera Daniela Soto-Innes, comandante de Cosme junto a su renombrado colega Enrique Olvera, fue elegida como la "mejor chef femenina del mundo" por un jurado internacional. Sí, en los premios de 2019 todavía mantienen una categoría especial para galardonar mujeres en lugar de incluirlas orgánicamente dentro del segmento de chefs, sin apelar a una distinción de género (adivinen si existe la figura de "mejor chef masculino". Spoiler: no). De todos modos, eso no llega a empañar el reconocimiento otorgado a Soto-Innes, nacida en México y criada en Houston, Texas. Con apenas 28 años y una década de trabajo en cocina, es la persona más joven de la historia del ranking en recibir esta distinción. Su logro tiene muchas dimensiones: además de ser una chef espectacular, forma parte activa de la lucha por los derechos de las mujeres y de los ciudadanos latinos de Estados Unidos, convirtiéndose en una jefa de equipo más que decente. Las mujeres son mayoría en el staff y por su restaurante pasaron, y siguen pasando, cocineros inmigrantes de edades diversas entre los 20 y los 65 años. Todo un logro en una industria en la que históricamente tuvieron lugar la precarización y la discriminación.
"Soto-Innes es conocida por su personalidad alegre, pero detrás de ese exterior de chica divertida hay una chef seria, con visión para los negocios y un gran talento", dice su reseña en The World's 50 Best Restaurants. "Después de cuatro años en Cosme, está evolucionando su cocina, con conceptos más simples y sabores más limpios. Siempre fue lo opuesto al tex mex, pero no es simplemente cocina mexicana moderna en Estados Unidos: es algo único o, en sus propias palabras, 'otro estado de México'". Esto se traduce en platos con impronta mexicana pero ingredientes, sabores y técnicas inusuales. Por ejemplo: las infladitas de cangrejo (la reformulación de un "error" culinario: tortillas que se inflan al ser freídas), las carnitas de pato con naranja o su icónico postre de merengue con cáscara de maíz.
Además de Cosme, Soto-Innes y Olvera tienen otros proyectos. Por un lado, ya son los creadores de Alta, un local más informal de comida mexicana típica; por el otro, en 2019 planean inaugurar dos restaurantes en Los Ángeles: Detroit, una taquería, y Damian, una propuesta que combinará las tradiciones mexicana y japonesa.

El capitán Javier Frana dio a conocer los cinco jugadores que participarán de la serie a disputarse por primera vez en la Patagonia.
Deportes -

Javier Negre asegura que acordó comprarle su participación en el medio antes de que fuera detenido. Sin embargo, la operación se firmó cuando Cerimedo ya estaba preso y las versiones sobre su rol en el portal chocan con el vínculo que ambos exhibieron hasta hace pocos meses.
Actualidad -
6232_sq.jpg?w=1024&q=75)
La histórica pelota utilizada en aquellos cuartos de final fue sometida a una puja internacional, aunque su precio final quedó lejos de las expectativas.
Deportes -

El gendarme argentino dejó un sentido mensaje al llegar al final de la prueba que recorrió varios barrios porteños a lo largo de los 21 kilómetros de recorrido.
Actualidad -

Cintia Díaz Orellana fue atacada tras salir de un boliche por su pareja Gastón Ramírez, quien la dejó inconsciente en la vía pública.
Genero -

El expediente busca determinar la responsabilidad editorial y contempla presentaciones de más afectados.
Actualidad -

El escrito de la jefa de Laboratorio precisó que dos pacientes figuraban bajo la misma ficha porque se agregó manualmente el segundo nombre.
Actualidad -

La diplomacia asiática calificó de "calumnia sin fundamento" los dichos del embajador estadounidense en Argentina.
Actualidad -

El presidente compartió un análisis en X que, según su mirada, "deja al descubierto la opereta". Ayer, en una reunión de Gabinete, concluyó que "no hay una situación de crisis".
Actualidad -

El seleccionado argentino igualó 0 a 0 ante el combinado belga y aseguró el primer lugar en el grupo F de la segunda fase del certamen.
Deportes -

El seleccionado argentino se impuso por 5 a 3 y, tras el empate de Países Bajos con Inglaterra, se metió entre los cuatro mejores del mundo. El próximo viernes, enfrentará a Alemania en semifinales.
Deportes -

La actriz compartió un momento íntimo en el podcast Lesboteca y contó cómo a los 17 años se enamoró de una compañera y cómo fue el reencuentro 30 años después.
Espectáculos -

Las senadoras Patricia Bullrich e Ivanna Arrascaeta iniciaron una ronda de reuniones con autoridades sanitarias de todo el país para analizar la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo. El proyecto propone cambios en materia de internaciones, derechos de los pacientes, consumos problemáticos y atención de niños, niñas y adolescentes.
Actualidad -

El canciller chileno, Francisco Pérez Mackenna, anunció la medida tras los comentarios de un alto mando militar argentino: "Es indiscutible".
Actualidad -

Javier Negre asegura que acordó comprarle su participación en el medio antes de que fuera detenido. Sin embargo, la operación se firmó cuando Cerimedo ya estaba preso y las versiones sobre su rol en el portal chocan con el vínculo que ambos exhibieron hasta hace pocos meses.
Actualidad -

Los estrategas del oficialismo analizarán la agenda parlamentaria de este miércoles. Luego, Milei mantendrá un encuentro con legisladores.
Actualidad -

El temario en el Congreso incluye la reforma del Banco Central, la Ley de Inocencia Fiscal II y la definición de pliegos judiciales.
Actualidad -

El escrito de la jefa de Laboratorio precisó que dos pacientes figuraban bajo la misma ficha porque se agregó manualmente el segundo nombre.
Actualidad -