Ir al contenido
Logo
Comida

La mentira del chocolate blanco y otros 6 datos que probablemente no tenías sobre el chocolate

Le rendimos culto al Día Internacional del Chocolate con este listado de datos curiosos (y comiéndolo todo el día sin culpa)

La mentira del chocolate blanco y otros 6 datos que probablemente no tenías sobre el chocolate
  1. El chocolate es como nosotros, americano. Sin embargo, fue introducido en Europa el 7 de Julio de 1550
  2. Hay varios días del chocolate (porque obvio que se merece más que un día). Está este, el 13 de septiembre, conocido como Día Internacional del Chocolate. Pero también se celebra el 7 de Julio, en Europa, por razones obvias, y el 28 de Octubre en Estados Unidos.
  3. Atención a este: comer un poquito de chocolate amargo todos los días reduce el riesgo a ser víctima de un ataque cardíaco por un tercio. Creer o reventar (de chocolate, ja). 
  4. La dosis letal de chocolate para un ser humano es de 10 kilos aprox. Están avisados.
  5. ¿Qué país consume más chocolate en el mundo? Primero está Suiza, con un consumo de 9,07 kg. anuales per capita. Como para darse una idea de lo mucho que es esto, los estadounidenses comen 4,3 kg. per cápita anuales. Acá en Argentinaestamos tranqui, aunque seamos el país de la región con mayor consumo: 3 kg. anuales per cápita. 
  6. Nuestro país no produce cacao, que es la materia prima con la que se elabora el chocolate. Los granos que utilizan las 150 empresas dedicadas a la producción local llegan desde Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela. 
  7. Te engañaron toda tu vida: El chocolate blanco no es técnicamente "chocolate" porque no contiene ni cacao sólido ni licor de cacao. El chocolate blanco es un dulce formado por leche, manteca de cacao y azúcar.

    Ultimas Noticias