Ir al contenido
Logo
Comida

Los Larguía: 20.000 pizzas por mes y un nuevo restobar en Zona Norte

El increíble recorrido  de un gastronómico de pura cepa: Máximo Larguia.

Los Larguía: 20.000 pizzas por mes y un nuevo restobar en Zona Norte

Máximo Larguia es un emprendedor gastronómico 4x4. Después de experiencias de joven trabajando en Europa, volvió en en el año 2007 a su hogar en Zona Norte para hacerse cargo de la cocina en Perú Beach, emblemático bar playero con vista al Río de la Plata en el barrio de Acassuso. Luego de varios años sacando cientos de cubiertos por día, el siempre inquieto Larguía decidió tomar toda su expertise en comida rápida rica y de calidad y volcarla en su propio proyecto.

Así fue como nació Los Larguía, un servicio de catering integral que, si bien está enfocado en esas pizzas deliciosas, finitas y crocantes que ya conocemos, fue creciendo de a poco hasta convertirse además en una fábrica de pizzas congeladas y, desde marzo, incorpora al proyecto su propio Resto Bar: Mina Bar.

La primera pizza congelada la hizo en su casa, a modo de prueba. La sacó del horno y la metió en el freezer. Cuando se congeló, la volvió a sacar y la metió en el horno de vuelta. Se dio cuenta que estaba igual o aún más rica. Era una muzzarella, la pizza más vendida del emprendimiento, desde que empezó hasta el día de hoy. El experimento dió sus frutos: hoy venden más de 20.000 pizzas por mes. Además de las clásicas, Larguía fue incorporando sabores contemporáneos, como la nueva pizza de harina integral, una pizza más liviana que lleva cebollas confitadas, cebollas asadas y tomates confitados.

Estas y más son las pizzas que ofrece en su servicio de catering, que además incluyen una opción de tapeo “tipo casamiento” con opciones de bocaditos fríos como chips de pastrón y ceviches varios, y bocaditos calientes, como pinchos de bondiola o cazuelitas de chorizo. A fuerza de trabajo y profesionalismo, Larguía consigue ofrecer un servicio adaptable a las necesidades particulares de sus clientes: solo en 2018 dieron 180 de catering (1 cada dos días en todo el año), empleando a más de 50 personas.

Por último, la frutilla del postre (o la aceituna de la pizza): Mina Bar. Después de 12 años de carrera en movimiento, este cocinero decidió sentar base y abrir un resto bar muy completo en el barrio de Beccar. En Mina bar conjuga lo mejor de un bar de cerveza artesanal, con hamburguesas caseras riquísimas, tapeos para todos los gustos, y un menú ejecutivo de gran relación precio calidad. Atención a la costilla de cerdo a la barbacoa con batatas cuña, o los platos de mediodía como risotto y ravioles de cordero. Todo esto se disfruta aún más gracias al amplio jardín que el local tiene al fondo, con galería y con parrilla integrada. Dato no menor: cuenta con estacionamiento.

Mina abre jueves, viernes y sábados de 18.00 hs. al cierre, y de lunes y viernes al mediodía.

Dirección: José Ingenieros 2812 - Beccar

Instagram: @soyminaok





 

    Ultimas Noticias