Ir al contenido
Logo
Comida

Probar Brasil: un festival para conocer lo mejor de la cocina brasileña en Argentina

La movida comenzará el 17 de septiembre e incluye un circuito de restaurantes y bares que ofreceran comidas y tragos especiales para celebrar y descubrir la cultura del país vecino.

Probar Brasil: un festival para conocer lo mejor de la cocina brasileña en Argentina
Probar Brasil: un festival para conocer lo mejor de la cocina brasileña en Argentina

Llega la primera edición de "Probar Brasil", un mes para celebrar la cultura brasileña con actividades especiales de manera online y presenciales, que permitirán descubrir la magia del país vecino a través de sus sabores típicos, la música, el arte y todo el color.

En el marco por el Día de la Independencia de Brasil, la celebración organizada por la Cámara de Comercio Industria y Servicios Argentino Brasileña (CAMBRAS) junto a la Embajada del Brasil en Buenos Aires, se lanzó este martes con la iluminación de varios monumentos de todo el país con los colores amarillo y verde de la bandera brasileña.

¿Qué y dónde probar?

Bajo el concepto #Brasileñate, el evento propone una serie de menús exclusivos que se podrán disfrutar del 17 al 26 de septiembre en los restaurantes y pastelerías adheridos de manera presencial y a través de delivery. Ellos son:

  • Narda Comedor (@nardacomedor): Tendrá una oferta dinámica que irá variando en la semana (Bolo de fubá com goiabada, Bowl de Açai, banana, frutillas y frutos secos, Tapioca y queso, Desayuno completo brasileño)
  • La Bollería de Juan Manuel Herrera (@labolleriajmh)
  • La carnicería (@xlacarniceriax)
  • Açaí Brasil (@acaibrasilarg): ofrecerá copas a base de açaí y otros postres típicos
  • Robertinho Food (@robertinhofood): presentará un menú de Feijoada y otra de Bobo de Camarão
  • Imperio da coxinha (@imperiodacoxinha.ba): tendrá diferentes opciones de las clásicas Coxinhas
  • Pan De Queso (@pandequesobrasil): ofrecerá combos de Pancitos de queso
  • O meu lugar (@o_meu_lugar_cozinhanordestina): realizará Acarajé

Por otro lado, un circuito de bares porteños se sumarán al evento a través de premiados bartenders de Buenos Aires, que prepararán tragos fusionando ingredientes clásicos de Brasil, como la tradicional cachaça (destilado de la caña de azúcar), y de Argentina, como el fernet.

  • Florería Atlántico (@floreriaatlantico) y Brasero Atlântico: Cocktail PROBAR BRASIL (Exclusivo para esta edición)
  • Presidente Bar (@presidentebar): Cocktail Macunaíma (Receta original de Boca de Ouro de São Paulo)
  • CoChinChina (@cochinchina.bar): Cocktail Tereré (Creación de A Casa do Porco)
  • 3 Monos (@3monosbar): Cocktail CFC (Un clásico de A Dama e os Vagabundos)

Otras actividades

El 19 de septiembre, en el Patio de los Lecheros se celebrará el Día del Brasil con un evento abierto al público donde se podrá encontrar todo el sabor del street food brasileño con música, colores y shows en vivo.

Por otro lado, en la Plaza República Federativa del Brasil se realizará el mural de arte urbano en preparación al Bicentenario del Brasil en 2022, de la mano del artista brasileño Presto y el muralista argentino Martín Ron. También habrá clases abiertas de Capoeira, a cargo de la Asociación Argentina de Capoeira.

Además, habrá propuestas de cine en el marco del Ciclo de cine Latinoamericano "Mirá pa' cá", cuyas películas se exhibirán en la plataforma virtual gratuita Cont.ar.

Por último, durante todo septiembre se desarrollará el "Itinerario Brasil" en los 20 años del MALBA, donde las principales piezas brasileñas del acervo del museo se exhibirán de forma destacada, con señalización especial al lado de cada obra, mapa virtual en el sitio web y visitas guiadas (físicas y virtuales) con enfoque en aspectos de la historia de los artistas brasileños.

    Ultimas Noticias