Ir al contenido
Logo
Comida

¿Qué es el Kimchi? el plato que se ganó su Día Nacional

El Senado voto en el día de hoy por unanimidad el Día Nacional de este alimento coreano y te contamos ¿de qué se trata?

¿Qué es el Kimchi? el plato que se ganó su Día Nacional

El kimchi  es un plato coreano hecho a base de preparación fermentada que tiene como ingrediente básico la col asiática o repollo. 

Este alimento està a diario en la mesa de los coreanos y se consume tanto en Corea del Norte, como en Corea del Sur. 

Tiene un olor fuerte y característico, su sabor es salado y picante, puede servirse directamente como banchan, o ingrediente en guisos y sopas, teniendo un papel fundamental en la gastronomía de Corea.

Se estima que tiene más de 2000 años de existencia y  nació como una técnica para conservar los vegetales durante el duro invierno coreano. 

Pero no sólo de col se hace el kimchi; según el Museo del Kimchi de Seúl, hay 137 tipos, aunque algunos dicen que pueden ser hasta 200 tipos. Por ejemplo, los hay con rábano, pepino y nabo, aderezados con especias varias, ostras, pasta de pescado, frutas, etc.

Este tradicional plato ha sido añadido a la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de Unesco, tras iniciativas de Corea del Sur en 2013, Corea del Norte en 2015.

Y por supuesto tiene su Día Nacional el 22 de noviembre, en Corea y en el día de hoy, el Senado de la Nación por iniciativa de Magdalena Solari Quintana, obtuvo media sanción para tener su día en nuestro país también.  

    Ultimas Noticias