Ir al contenido
Logo
Comida

Twitter a puro sabor: recomendaciones, experiencias y tips gourmet

En esta nota, las mejores recomendaciones culinarias alejadas de las grandes cadenas de restaurantes.

 

Twitter a puro sabor: recomendaciones, experiencias y tips gourmet

Twitter es la plataforma elegida a diario por las personas para compartir información, anécdotas, consejos, recomendaciones de todo tipo… Y la comida, una de las grandes pasiones argentinas, no es la excepción. Qué comer, cómo llevar adelante una receta, dónde ir a cenar con amigos o con la familia o las mejores opciones de delivery son solo algunos de los datos que recorren Twitter a diario.

Nico Ruarte (@nicolasmariar), por ejemplo, compartió con la comunidad restaurantes, pulperías y pizzerías imperdibles con opciones veganas y sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) en un super Hilo que tentó a todas y todos. También recomendó casas de comida vasca, japonesa y alemana. ¡Wow!

Paula (@Pauuloreti) fue más allá de la comida y publicó un Hilo incluyendo las diferentes experiencias que ofrecen 14 bares de vinos en la ciudad, con una variedad de opciones que le dan a la comunidad en Twitter la posibilidad de elegir aquella que se adapte mejor a sus gustos.  

Y si de comer y tomar rico se trata, no se puede dejar de lado lo dulce… ¡y qué mejor que un helado de postre para cerrar esta experiencia gastronómica! Felipe Mendiguren (@fmendiguren) armó un ranking con heladerías que no hay que dejar de probar en la Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué preferimos comer los argentinos en Twitter?

En Twitter hay recomendaciones para todos los gustos: comida vasca o veggie, un plato clásico alemán, vino tinto o blanco, helado de acá o de allá, pero… ¿qué preferimos comer en Argentina? Lucas Baini (@Lbaini), periodista y creador de contenido argentino, organizó junto a su comunidad un mundial para descubrir cuáles son los platos locales favoritos. El resultado no es sorprendente, ya que el primer lugar fue ocupado por la clásica milanesa. Empanadas y asado -otros dos platos tradicionales- lograron el segundo y tercer puesto respectivamente.

¡Y hay más! 

Comunidades es una herramienta de Twitter que permite conectar de forma especial a quienes se sienten atraídos por las mismas temáticas. Son creadas por las personas en la plataforma y cuentan con moderadores que promueven conversaciones relevantes y divertidas.

Para los fans de la comida, la Comunidad de Bodegones en Twitter es ideal. En este espacio, argentinos que viven en distintas partes del mundo comparten recomendaciones sobre bodegones locales y sus equivalentes en otros países.

Pero no sólo hay Comunidades de argentinos. En la plataforma podés encontrar también lugares en los que se reúnen “foodies” de todo el mundo, como la Comunidad de Twitter Cooking; donde se comparten deliciosos platos dulces y salados. 

Así, si de comida se trata, Twitter también es el lugar donde las personas se reúnen para conectar y compartir experiencias, consejos e incluso los secretos mejor guardados de la Ciudad. Y vos, ¿ya probaste alguno de estos lugares?

    Ultimas Noticias