Ir al contenido
Logo
Comida #presidente#chegusán#eventos#50 best#premios#ranking#floreria atlantico

Un bar argentino fue elegido como el mejor de Sudamérica y el 3° del mundo

Esta tarde, en la ceremonia de The World's 50 Best Bars en Londres, hubo dos buenas sorpresas argentinas en el ranking. El primero de la lista: un local de Nueva York. 

Un bar argentino fue elegido como el mejor de Sudamérica y el 3° del mundo

Estamos muy cerca de la ceremonia latinoamericana de The World's 50 Best Restaurants, que se realizará en Buenos Aires el próximo 10 de octubre. Mientras esperamos con ansias (y con cierto escepticismo) la selección de los mejores restaurantes del continente de la mano de un jurado internacional, hoy, 3 de octubre, ya obtuvimos nuestras primeras alegrías en un ranking del mismo grupo: The World's 50 Best Bars. 

Esta tarde, en un evento realizado en Londres, fue anunciada la lista de los mejores 50 bares del mundo y, entre las coordenadas imperdibles a nivel global, aparecen dos lugares argentinos. En el puesto número 3, arañando el máximo galardón, está Florería Atlántico: obra del bartender Renato "Tato" Giovannoni, inauguró en 2013 en la calle Arroyo 872, en la zona más coqueta de Retiro. Ahí, Giovannoni creó la ilusión de una tienda de flores -que efectivamente funciona como tal- con una puerta secreta que lleva hacia las profundidades del bar, siempre caracterizado por la excelencia de su coctelería, lo interesante de su premisa y, podría decirse, lo particular de su propuesta gastronómica (¿cómo se cocina un bife, sin que haya olor, en un sótano?). El éxito fue inmediato y el bar logró ingresar en el ranking en 2016, en el puesto 49; subió al 23 en 2017 y llegó al 14 en 2018. Este año, no solo está en el top 3, sino que además es el mejor de Sudamérica

"Uno se imagina que Florería Atlántico debe haber sorprendido a algunos visitantes en su momento, al hacerlos entrar por una puerta sin nombre en una florería; pero es una especie de speakeasy donde todos son bienvenidos, y atrae a una gran multitud de porteños a los viejos muelles de la capital argentina", describe la reseña de la web oficial de los premios. "De hecho, la premisa de Florería Atlántico es celebrar lo bueno y lo extraordinario de Argentina, un país cuyo producto es rico y variado, fruto de diversos climas y de siglos de inmigración. La decoración y las bebidas del bar siguen esta línea, contando la historia de los cantineros estadounidenses que trajeron la cultura de los cócteles, de los ingleses y holandeses con su gin y su ginebra, de los vinos (y amaros) de los italianos, españoles, franceses y portugueses. También de los pueblos originarios, al colocar ingredientes olvidados en el centro de la escena coctelera. Lejos de ser otro clon de un concepto internacional, Florería Atlántico recorre su propio camino. Es una oda a su país, sus productos y su gente". 

La otra gran novedad de la jornada es el ascenso de Presidente, del bartender Sebastián García: el bar, ubicado en Av. Pres. Manuel Quintana 188, había hecho su debut en la lista el año pasado, al alcanzar la 53° posición. Como pasó con Florería Atlántico, el progreso fue notablemente rápido y, ahora, en 2019, la elegantísima barra de Recoleta figura en el puesto 33. 

 

Eso es todo en cuanto a la participación argentina en los 50 Best Bars, aunque no es poco decir. El resto de los elegidos son de Inglaterra, Estados Unidos, Singapur, México, China, Grecia, Perú, Brasil, España, Alemania, Noruega, Japón, Taiwán, Rusia, Puerto Rico, Francia, Suecia, Italia, Australia y Líbano. El número 1 es Dante, en el barrio neoyorquino de Greenwich Village. Con su estilo clásico y fresco, viene ganando protagonismo hace rato: en esta nota te contamos todo lo que sabemos al respecto.

A continuación, la la lista completa de 2019:

  1. Dante, Nueva York
  2. Connaught Bar, Londres
  3. Florería Atlántico, Buenos Aires
  4. The Nomad, Nueva York
  5. American Bar, Londres
  6. The Clumsies, Atenas
  7. Attaboy, Nueva York
  8. Atlas, Singapur
  9. The Old Man, Hong Kong
  10. Licorería Limantour, México 
  11. Manhattan, Singapur
  12. Native, Singapur
  13. Carnaval, Lima
  14. Katana Kitten, Nueva York
  15. Guilhotina, San Pablo
  16. Three Sheets, Londres
  17. Himkok, Oslo
  18. High Five, Tokio
  19. Salmon Guru, Madrid
  20. Paradiso, Barcelona
  21. Indulge Experimental Bistro, Taipéi
  22. The Dead Rabbit, Nueva York
  23. Coupette, Londres
  24. The SG Club, Tokio
  25. Dr. Stravinsky, Barcelona
  26. Employees Only, Nueva York
  27. El Copitas, San Petersburgo
  28. Scout, Londres
  29. Jigger & Pony, Singapur
  30. Operation Dagger, Singapur
  31. Baba Au Rum, Atenas
  32. La Factoria, San Juan
  33. Presidente, Buenos Aires
  34. Schumann's, Múnich
  35. Speak Low, Shanghái
  36. Little Red Door, París
  37. Tjoget, Estocolmo
  38. The Old Man, Singapur
  39. Lyaness, Londres
  40. Happiness Forgets, Londres
  41. Swift, Londres
  42. Trick Dog, San Francisco
  43. Maybe Sammy, Sídney
  44. 1930, Milán
  45. Sober Company, Shanghái
  46. Electric Bing Sutt, Beirut
  47. Kwant, Londres
  48. Artesian, Londres
  49. Coa, Hong Kong
  50. Jerry Thomas Speakeasy, Roma
  • presidente
  • chegusán
  • eventos
  • 50 best
  • premios
  • ranking
  • floreria atlantico

Ultimas Noticias