Ir al contenido
Logo
Comida #chegusán#bares#premios#coctelería

¿Cómo es el mejor bar del mundo?

Hace poco más de un mes, en el evento coctelero más relevante a nivel internacional, la barra de Dante (Nueva York) fue elegida como la mejor del planeta. Todavía no fuimos, pero investigamos un poco y te contamos lo que averiguamos. 

¿Cómo es el mejor bar del mundo?
(Foto: Forbes)

Si lo ves por primera vez, sin saber de qué se trata, entrarías a este lugar a tomar un café o pedir un brunch. Luminoso, elegante pero simple, de impronta vintage y con mucha calidez, Dante, en Nueva York, es un bar clásico, de tamaño modesto, fruto del buen gusto. Parece el escenario genial para una cita, para festejar un cumpleaños íntimo, para ir con amigos o hasta para organizar un almuerzo familiar. No da la impresión de haber sido elegido el mejor bar del mundo. Pero eso debe ser parte de su magia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dante NYC (@dantenewyorkcity) el

En la última edición de Tales of the Cocktail -el evento de coctelería que cada año reúne a bartenders, empresarios, periodistas y aficionados en Nueva Orleans para beber, intercambiar conocimientos y marcar el pulso de las tendencias internacionales-, el pasado julio, una cumbre de especialistas decidió nombrar a Dante como la mejor barra de todas (al menos de 2019). El premio llegó a la par del cumpleaños número 104 de este bar de Greenwich Village, inaugurado en 1915 como café. En aquella época, se llamaba Caffé Dante (todavía se puede ver esta inscripción en los ventanales de la entrada) y era frecuentado por inmigrantes italianos que vivían en el barrio. Muchísimo tiempo después (un siglo, precisamente), los australianos Linden Pride y Natalie Hudson reabrieron sus puertas en una suerte de epifanía: desde 2015, Dante no para de crecer en popularidad y en prestigio. En la edición más reciente de The World's 50 Best Bars (sí, de los mismos que hacen la lista de restaurantes), sin ir más lejos, figura en el puesto 9. Entre los reconocimientos entregados por Tales of the Cocktail, anteriormente ya había sido seleccionado como mejor bar-restaurante americano. Un galardón que repitió este año, en paralelo a su coronación absoluta. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dante NYC (@dantenewyorkcity) el

¿Qué tiene de singular, además de una larga historia? De acuerdo a varias reseñas publicadas en medios reconocidos, Dante se caracteriza por aciertos claves en la industria de la hospitalidad: no solo se sirven tragos excelentes, la comida es rica y el ambiente es lindo, sino que los bartenders y el resto del staff realmente parecen alegrarse de recibir a la gente en su salón. Todo un mérito en el rubro. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dante NYC (@dantenewyorkcity) el

Para beber, la estrella es el Negroni, que sale tirado en su receta clásica y también en distintas versiones para divertir al paladar (estas variantes incluyen ingredientes como crema de cacao, ananá, chile o sésamo: hay hasta un Negroni sin alcohol). El menú se completa con aperitivos -mucho cóctel a base de Campari y mucho Spritz-, tragos de autor y otros tantos clásicos. Tal vez lo más importante es que a Dante se puede ir a tomar algo todo el día, todos los días. Literalmente, abren de lunes a lunes, de 8 o 10 de la mañana hasta la medianoche. La cuestión es conseguir lugar: dicen que se complica incluso si vas un martes a las 3 de la tarde.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dante NYC (@dantenewyorkcity) el

La cocina respeta el estilo italiano y ofrece preparaciones como burrata con tomate asado, higos con jamón crudo, ensalada de pasta con vegetales, focaccias, sopas, lasagna y albóndigas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dante NYC (@dantenewyorkcity) el

El próximo 3 de octubre llega la edición 2019 de los World's 50 Best Bars y nos preguntamos si su logro actual será legitimado por un jurado diferente, ayudándolo a ascender 8 puestos hasta el número 1 de la lista. Habrá que esperar hasta la ceremonia en Londres, Inglaterra. Mientras tanto, Dante seguro seguirá cosechando éxitos y llenando mesas sin parar. Para conocerlo de cerca, habrá que tener suerte por partida doble: logrando una reserva y, sobre todo, consiguiendo juntar los dólares suficientes para llegar (un cocktail cuesta alrededor de 12 o 16 dólares; entre 700 y 900 pesos argentinos, al cierre de esta nota). Que la fuerza nos acompañe. 

  • chegusán
  • bares
  • premios
  • coctelería

Ultimas Noticias