Ir al contenido
Logo
Deportes #Boxeo

Erica Farías será la primera boxeadora argentina en pelear en Las Vegas

La pugilista argentina irá en busca de su tercer título mundial.

Erica Farías será la primera boxeadora argentina en pelear en Las Vegas

La boxeadora argentina Érica “La Pantera” Farías va en busca del título super pluma de la WBO ante la norteamericana Mikaela Mayer, este sábado 19 de junio en el Virgin Hotel. A sus 36 años será la primera luchadora nacional en luchar en la ciudad del estado de Nevada.

Farías intentará  alzarse con su tercer corona mundial, ya que fue campeona ligero y superligero CMB y llega con gran experiencia enfrentando a grandes nombres de la escena boxística, pues ya se ha fajado con peleadoras de la talla de Jessica McCaskill, en dos oportunidades, Cecilia Brækhus, Alejandra Oliveras y Delfine Persoon, solo por mencionar algunas campeonas.

La bonaerense tiene un palmarés de 26 victorias (10 ko) y 4 derrotas, y enfrente tendrá a una campeona como Meyer, que hará la primera defensa del título que ganó al vencer por puntos a la sueca Ewa Brodnicka en Las Vegas, el 31 de octubre pasado.

A causa de la pandemia, Farías no viene con mucho rodaje, ya que no pelea desde el 12 de octubre de 2019, cuando perdió por puntos, en decisión no unánime, en la revancha con McCaskill en la Winstrut Arena de Chicago.

Además, en la esquina no estará su entrenador, el venezolano Rafael Liendo, quien no pudo ingresar a Estados Unidos por problemas de visado.

Esta pelea será parte de una megacartelera montada por Top Rank que tendrá como pelea estelar el cara a cara entre el japonés Naoya Inoue, campeón mundial de peso gallo de la AMB y la FIB, y el retador filipino Michael Dasmarinas.

La velada será llevada a toda América Latina y el Caribe por Canal Space. En Argentina podrá verse desde las 23.30. 

  • Boxeo

Ultimas Noticias