Ir al contenido
Logo
Deportes #Kun agüero

2 de junio: Sergio Agüero cumple 34 años

 A pesar de su temprano retiro del fútbol por problemas cardíacos, el "Kun" ha realizado una intachable carrera en España e Inglaterra y en el seleccionado argentino.

2 de junio: Sergio Agüero cumple 34 años

Un 2 de junio de 1988 nacía en Buenos Aires Sergio Leonel Agüero, quien se convirtió en uno de los futbolistas argentinos más destacados de los últimos tiempos. A pesar de haberse retirado del fútbol a fines del año pasado por problemas cardíacos, el "Kun" tuvo una carrera destacada en España e Inglaterra. Además, se dio el gusto de obtener un título con la Selección Argentina en la Copa América 2021.

El "Kun", que adoptó su apodo por un dibujo animado japonés desde pequeño, se inició como futbolista en Independiente de Avellaneda, donde se destacó desde joven, ya que el 5 de julio de 2003 debutó como profesional con solo 15 años, un mes y tres días. De hecho, en ese momento, se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Primera División del fútbol argentino.

En 2003, Oscar Ruggeri, DT de Independiente en ese momento, hacía debutar a Agüero en la primera del club.

Tras tres años en el "Rojo", se marchó con 18 años al Atlético de Madrid, institución que pagó 20 millones de euros por su pase. En el "Colchonero", permaneció durante cinco años en los que jugó 234 partidos, marcó 101 goles. Además, obtuvo la Europa League 2009/10 y la Supercopa de la UEFA 2010, títulos que cortaron una racha de 48 años sin consagraciones continentales para el elenco español.

A mediados de 2011 y a cambio de 35 millones de euros, Agüero firmaría con el Manchester City, club que empezaba a escalar con una enorme inversión financiera. En la primera temporada en el elenco inglés, tuvo una actuación destacada, ya que anotó el gol agónico ante Queens Park Rangers que le dio a a institución la Premier League luego de 44 años.

Sergio Agüero le dio el título al Manchester City en 2012 en la última jugada del partido.
 

Tras 10 años, se marchó como una leyenda de los "citizens", debido a que es el máximo goleador en la historia del equipo, el máximo goleador extranjero de la Premier League y el cuarto en la tabla de anotadores.

En total, registró 390 presencias y 260 goles en el Manchester City, con quien obtuvo 15 trofeos: 5 Premier League, 1 FA Cup, 3 Community Shield y 6 Copa de la Liga. Sin embargo, en su último partido se quedó con la espina de no levantar la Champions League que tanto soñó con el club.

A sus 33 años, Agüero fichó libre para el Barcelona de España. Sin embargo, su paso por el elenco catalán no fue largo, ya que el 30 de octubre de 2021  tuvo que pedir el cambio en el partido contra el Alavés al notar un malestar cardíaco. Los primeros estudios que le realizaron arrojaron que había sufrido una arritmia y que estaría fuera de los campos de juego por 90 días.

En el Barcelona, participó de cinco encuentros, dos como titular, y convirtió su último gol en el clásico frente al Real Madrid.

Un mes y medio después, y tras las pruebas que le realizaron y con la recomendación de los médicos, Sergio decidió poner punto final a su trayectoria profesional. En una conferencia de prensa realizada en el Camp Nou, un Kun conmovido hizo el anuncio oficial. 

En cuanto a su paso por el seleccionado argentino, tuvo una actuación destacada en las juveniles, donde se consagró campeón de la Copa Mundial Sub-20 en las ediciones de Holanda 2005 y Canadá 2007. También fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Beijing 2008.

En la mayor, disputó los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. A su vez, jugó la Copa América Argentina 2011, Chile 2015, Estados Unidos 2016, Brasil 2019 y se consagró campeón en Brasil 2021, en el mismísimo Maracaná, siendo este su último certamen con el combinado nacional.

Por otro lado, a causa de la pandemia, el ex futbolista generó un gran impacto en las redes sociales cuando empezó a realizar transmisiones en vivo en Twitch. Al mismo tiempo, el ex jugador de Independiente se metió de lleno en el mundo de los esports. De hecho, formó su propio equipo , Krü, que se ha destacado en varias competencias nacionales e internacionales durante los últimos meses.

En 2020, Agüero creó su equipo de esports,  KRÜ.

A pesar de haberse retirado repentinamente del fútbol, el "Kun" ha tenido una carrera espectacular como jugador y parece emprender el mismo camino como empresario y streamer. 

  • Kun agüero

Ultimas Noticias