Ir al contenido
Logo
Deportes #Independiente#libertadores#Libertadores de américa#Deportivo lara

23 años después: Independiente ganó y se clasificó a octavos de la Libertadores

El Rojo se hizo una fiesta en Avellaneda y le ganó 2 a 0 a Deportivo Lara para meterse en la próxima fase de la Libertadores. Mirá lo que pasó
23 años después: Independiente ganó y se clasificó a octavos de la Libertadores
El Rojo, 23 años después, en octavos de la Libertadores | (Foto: Twitter @Libertadores)

El Rojo es el último invitado a la fiesta, y cumple. Después de haber ganado la Sudamericana 2017, Independiente quiere irse otra vez de copas: le ganó a Deportivo Lara 2 a 0 en el Libertadores de América para meterse en los octavos de final del torneo que le dio el nombre al estadio.

Los tantos de Martín Benítez y Emmanuel Gigliotti fueron las perlas de la noche en Avellaneda, donde hubo festejo, aplausos de los cuatro costados y una linda despedida para Maximiliano Meza, convocado a la Selección Argentina para el Mundial de Rusia.

Los de Ariel Holan manejaron el juego con mucha tranquilidad y con el sello del entrenador. Fue una victoria con pocos goles para lo que reflejó la superioridad del local.

El primero fue un olímpico de Benítez, con complicidad de los defensores de Lara: la doble falla en el despeje tras el tiro de esquina descolocó al arquero Carlos Salazar y abrió el marcador.

Los de Avellaneda habían generado muchísimas situaciones y pegado tiros en el travesaño, pero hasta ese momento no se daba. El gol otorgó tranquilidad en el cierre del primer tiempo, más que la que había dado el buen juego. 

La segunda etapa también fue para el Rojo, con algún que otro sobresalto, pero nada más. Control, comodidad y concentración, las 3 C del local para llevarse el duelo y el pasaje a octavos.

Mediante la presión característica del equipo de Holan, llegó el segundo con la firma de Gigliotti, tras una buena triangulación junto a Benítez y Meza. Fue un final para la alegría, sin el sufrimiento de otros partidos y con la ilusión de la octava copa.

Independiente, como todos los demás clasificados, conocerá a su rival el 4 de junio a las 20, en el sorteo que lo enfrentará con uno de los primeros de grupo. 23 años más tarde, en octavos de la Libertadores.

  • Independiente
  • libertadores
  • Libertadores de américa
  • Deportivo lara

Ultimas Noticias