Ir al contenido
Logo
Deportes #Champions league

A 10 años de la última Champions League del Inter: los goles de Diego Milito en la final

El delantero había anotado el gol para ganar la Copa Italia y otro para asegurarse el Scudetto. Marcó ante el Bayern Munich y levantaron las tres copas en una temporada.

A 10 años de la última Champions League del Inter: los goles de Diego Milito en la final

El 5 de mayo de 2010, Diego Milito marcó un gol clave en la final de la Copa Italia ante la Roma. El 16 de mayo, gracias a un gol del ex Racing, Inter le ganó a Siena y se quedó con el Scudetto. Pero faltaba una competencia más para conseguir el triplete: la Champions League.

El Inter dirigido por Mourinho eliminó al Chelsea, CSKA y al Barcelona de Pep Guardiola. El otro equipo finalista era el Bayern Munich que había dejado en el camino a la Fiorentina, Manchester Unites y Lyon. La final se jugó en el Santiago Bernabéu y el argentino anotó los únicos dos goles del partido (35PT y 25ST).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Inter (@inter) el

Para los hinchas del Inter, el segundo gol de Diego Milito en la final es el más importante de la historia del club.

Ese año, el Inter se convirtió en el primer equipo italiano en lograr el triplete: Liga, Copa y Champions. Diego Milito (2010) , Cristiano Ronaldo (2017)  y Gareth Bale (2018) son los únicos futbolistas que lograron convertir dos goles en una final de la máxima competencia de clubes europeos.

Ayer se cumplieron cuatro años del último partido que jugó el ídolo de Racing en el club de sus amores. Un dato no menor: ese mismo día en horas de la madrugada nació su hija menor, Morena. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Diego Milito (@diegomilito) el

  • Champions league

Ultimas Noticias