También se refirió a la implementación del sistema acusatorio y planteó que hay resistencias dentro del Ministerio Público.

Cúneo Libarona confirmó que "está en estudio" un proyecto para ampliar la Corte Suprema
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El 4 de junio de 1982, el ex futbolista era transferido a España por una cifra récord para la época. La trastienda de una operación que involucró a las más altas esferas del poder.
A fines de la década del '70, mientras la Argentina se encontraba bajo una dictadura sangrienta y atroz, Diego Maradona brillaba en Argentinos Juniors. Ausente en el 'Mundial 1978, Diego encandilaría al mundo un año después, en el Mundial juvenil de 1979, y varios clubes europeos posarían sus ojos sobre él.
Pero fue Barcelona quien avanzó con más firmeza. Bajo la conducción de Josep María Minguella, un astuto dirigente y empresario catalán, el Culé parecía tener todo cerrado para que a partir de la temporada 1980-1981 Maradona se vistiera de azulgrana. Sin embargo, la dictadura militar comandada por Jorge Rafael Videla no estaba de acuerdo con esta operación, y así se lo hizo saber a Minguella el almirante Carlos Lacoste, quien manejaba el fútbol por esos años: a Videla no le interesaba que la máxima figura del fútbol argentino abandonara nuestro país, no al menos hasta el Mundial de España '82.
"Olvídese de Maradona", le dijeron a Minguella, según recuerda el propio agente.
Barcelona escuchó la advertencia de la dictadura y cumplió. Se 'olvidó' de Maradona, pero en 1982, cuatro meses antes de la Copa del Mundo, el club europeo volvió a la carga. La situación era diferente. Maradona, que esa temporada había jugado a préstamo en Boca, estaba concentrado con la Selección en Mar del Plata.
Mientras tanto, en Buenos Aires, Minguella llevaba adelanta arduas negociaciones con Argentinos Juniors, presidido entonces por el ex comisario Domingo Tesone, pero ya sin la dictadura, inmersa en la Guerra de Malvinas, sobre sus espaldas.
"Julio Grondona me ayudó mucho. El no se oponía a lo que decía el gobierno pero futbolísticamente, sabía que no era lo correcto. Uno de los problemas era que en Argentinos Juniors ya no estaba Cónsoli sino otro que era comisario, Domingo Tesone. Tesone parecía muy amable, me dijo de sentarnos. Se sacó la chaqueta y puso un revólver sobre la mesa. Me dijo 'No es nada, lo que pasa es que me pesa mucho…'. Argentinos había pasado de tener un presidente suboficial a otro comisario de policía", cuenta Minguella, quien también fue clave, décadas después, para la llegada de Lionel Messi a Cataluña.
El 4 de junio de 1982, finalmente, se concretaba la transferencia. Luego del Mundial, Maradona pasaría a jugar para Barcelona a cambio de 1.200 millones de pesetas (unos 7.2 millones de euros), cifra inédita para esa época.
Su paso por España dejó un total de 58 partidos, 38 goles y 24 asistencias, y dos lesiones que le impidieron mostrar todo su potencial. Su salida fue precipitada. Luego de dos temporadas, y tras el escándalo en la Final de la Copa del Rey de 1984, que le valió a Maradona una sanción de tres meses, el astro del fútbol mundial se marchaba al Napoli, un débil club del sur de Italia que, bajo su liderazgo, derrotaría a los poderosos del norte y llegaría a lo más alto del fútbol italiano.
También se refirió a la implementación del sistema acusatorio y planteó que hay resistencias dentro del Ministerio Público.
Actualidad -
La iniciativa, organizada como respuesta de emergencia, continuará su recorrido con una segunda descarga en Zárate.
Actualidad -
Se trata de la tercera víctima fatal y todavía continúan en búsqueda de dos personas desaparecidas.
Actualidad -
Las exportaciones retrocedieron un 5,7% respecto de marzo, mientras que las importaciones crecieron un 2,6% y totalizaron US$6.460 millones.
Actualidad -
La decisión se tomó con votos de Bruglia y Bertuzzi, y la disidencia de Irurzun, quien advirtió que los hechos no pueden analizarse por separado del expediente principal por presuntas presiones.
Actualidad -
El diputado aseguró que la unidad opositora responde a un reclamo de la ciudadanía y planteó que no debe haber pases individuales entre espacios.
Actualidad -