Ir al contenido
Logo
Deportes #Nba#all star game#Votacion

A pesar de que fue el segundo más votado, Ginóbili por ahora no jugará el All-Star Game

El crack argentino quedó detrás del fenómeno Stephen Curry en la votación de la gente, pero sus colegas y la prensa no lo acompañaron. ¿Qué posibilidades le quedan? Mirá cómo funciona el sistema
A pesar de que fue el segundo más votado, Ginóbili por ahora no jugará el All-Star Game
Manu la rompió y aseguró que fue por dormir 9 horas (Foto: Instagram Manu Ginobili)

El ídolo del básquetbol argentino, Emanuel Ginóbili, quedó segundo en la votación de la gente para ingresar en el All-Star Game de la NBA, pero por ahora no participará debido a que los periodistas y los demás jugadores no lo seleccionaron. Aún así, el bahiense todavía tiene chances de entrar.

El histórico de San Antonio Spurs consiguió 1.808.860 votos y quedó por detrás del fantástico Stephen Curry en la elección de la gente, pero fue séptimo entre los periodistas y octavo entre los jugadores.

Por ese motivo, Ginóbili finalizó cuarto en la lista promedio, mientras que Curry, James Harden y Russell Westbrook integraron el podio.

¿Cómo podría participar? Si el entrenador de la Conferencia Oeste así lo elige, "Manu" tendrá su lugar entre los suplentes. La selección final será este martes 23 de enero, mientras que el All-Star Game será el 18 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles.

Los reservas deben ser dos perimetrales, tres internos y otros dos jugadores en cualquier puesto, para conformar un total de 7 en el banco para cada equipo. De esta manera, "el pibe de 40" puede ser una de cuatro selecciones.

Aún no se sabe quiénes serán los técnicos de cada equipo, pero el proceso para determinarlo es el siguiente: los head coach de los equipos que queden en primer lugar en sus respectivas conferencias antes del All-Star Game se quedarán con el puesto.

De todas maneras, Steve Kerr de Golden State Warriors y Brad Stevens de Boston Celtics no pueden ser elegidos porque ya fueron los técnicos en el All-Star Game 2017.

Con posibilidades de ser uno de los seleccionados entre los suplentes -ya fue así en 2005 y 2011, las dos veces en las que estuvo en el juego de las estrellas-, Ginóbili llega como uno de los más apoyados por el público, que ahora no tiene injerencia. ¿Le dará la chance el entrenador a los 40 años?

  • Nba
  • all star game
  • Votacion

Ultimas Noticias