Ir al contenido
Logo
Deportes #Boxeo#Maravilla martínez#Julio cesar chavez

A seis años del "Salí de ahí, Maravilla", Sergio Martínez le dará la revancha a Chavez Jr

El argentino de 43 años lleva cuatro años fuera del ring, pero un curioso desafío del mexicano en las redes despertó su interés. Conocé todos los detalles y la opinión de Walter Nelson, creador de la recordada frase en Las Vegas
A seis años del "Salí de ahí, Maravilla", Sergio Martínez le dará la revancha a Chavez Jr
Maravilla Martínez peleará contra Julio César Chávez Jr. (Foto: Twitter)

Sergio "Maravilla" Martínez había sido claro en su decisión respecto al boxeo en los últimos años, sin embargo, la aparición de Julio César Chávez Jr en las redes, sembrando la chance de una revancha, despertó el interés del argentino, que ya se entrena a la espera de concretar los detalles de una nueva pelea, que esta vez, será la última.

Julio César Chávez (padre) confirmó la pelea

La gloria del boxeo mexicano habló sobre la posibilidad de la misma y aseguró que, si bien no están cerrados los números ni los contratos, tendría que haber una enorme complicación para que la revancha no se lleve adelante.

  • Cuándo y dónde

"Creo que la pelea está casi ya cerrada para el 17 de noviembre y todo pinta para Texas (Estados Unidos), en 168 libras", agregó el padre del retador, durante su presencia en un programa de televisión. La categoría será supermediano, a diferencia de la primera versión que fue en un peso inferior.

La última pelea de Martínez fue en junio de 2014. Foto: NA

¿Cómo llega "Maravilla"?

El quilmeño se encuentra en España donde lleva adelante una fuerte preparación física. Más allá de los largos cuatro años de inactividad, la edad no es un factor menor. Con 43 años, el retorno debe ser con una base sólida de trabajo, sin contar que el rival lleva apenas un año sin boxear, pese a ser un púgil activo, y además tiene 11 años menos que Martínez.

La última del argentino, para el olvido

Luego de su victoria ante Martin Murray en el estadio de Vélez, Sergio se animó al desafío del puertorriquño Miguel Ángel Cotto, en el Madison Square Garden de Nueva York. En aquella velada de junio de 2014, el retador no tuvo piedad y se quedó con el cinturón de campeón de la CMB por nocaut técnico en el noveno round.

Maravilla vs Chávez, septiembre de 2012. Foto: Twitter

"Salí de ahí, Maravilla": ¿Qué opina WalterNelson de la pelea?

En la única pelea que tuvieron Martínez y Chávez (2012), la frase del periodista en el cierre de la pelea que lo vio a Sergio en la lona, se volvió una de las más recordadas en las transmisiones. Ahora, dio su parecer y no se mostró conforme con la decisión. 

"Para que Sergio, que necesidad? Hiciste todo lo que tenías que hacer maravillosamente bien", escribió Nelson en su cuenta de Twitter, donde dejó en claro su sensación: "No comparto su vuelta, pero cada uno es dueño de su destino".

REVIVÍ EL FINAL DE MARAVILLA VS CHÁVEZ 

  • Boxeo
  • Maravilla martínez
  • Julio cesar chavez

Ultimas Noticias