Ir al contenido
Logo
Deportes

AFA homenajeó a Alejandro Sabella en su regreso al Predio de Ezeiza

Desde su salida al Mundial de Brasil 2014 que el entrenador no retornaba al predio y lo hizo en el marco de una ceremonia en su honor y de la presentación de un libro sobre desarrollo juvenil.

AFA homenajeó a Alejandro Sabella en su regreso al Predio de Ezeiza
Alejandro Sabella fue distinguido por la AFA (Foto: Twitter @AFA)

El Coliseo del Futsal del Predio de AFA en Ezeiza se vistió de gala para una nueva reunión internacional y con la presencia de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, para la presentación de un texto que reúne conceptos básicos del trabajo en inferiroes en el continente, titulado "Estrategias de Selecciones Juveniles de Conmebol".

Tras la misma, y casi de manera encubierta, se llevó adelante la entrega de un homenaje especial a Alejandro Sabella, invitado de honor por parte de la AFA, que volvió a pisar el terrenos desde su salida al finalizar el Mundial de Brasil 2014, con el recordado subcampeonato.

El título que le fue entregado en manos de Claudio Tapia y el mencionado Domínguez tiene que ver con la "Licencia Pro Honorífica Para Entrenadores". "Estoy muy agradecido y emocionado. Agradecido por lo que recibí y emocionado porque me encuentro con tanta gente amiga, con la que convivimos, competimos, aprendimos mucho", comentó el entrenador.

Al respecto de su visita al Predio de Ezeiza, Sabella destacó que el lugar "es la meta de todos los chicos y chicas que patean una pelota", al tiempo que también se refirió a la salida de la Selección y, sin saberlo, de su retiro de la dirección técnica tras haber sufrido un cáncer de garganta.

"En ese momento tenía muchas ganas de descansar un poco, para mí había sido una responsabilidad enorme, un gran peso sobre mi espalda y necesitaba recuperarme", comentó el "Profe", que además detalló. "No tengo pensado volver a dirigir, por lo menos hoy no lo pienso. ¿Por qué? No creo que pueda darle el 100% que uno les pide a sus jugadores. El día a día es demasiado exigente así que me parece que, si estoy bien, debería esperar un tiempito más para volver a pensarlo".

En el cierre de la ceremonia en la que se lo vio muy emocionado, el ex entrenador de Estudiantes de La Plata recordó anécdotas con sus colegas Julio César Falcioni, Alfio Basile y Reinaldo "Mostaza" Merlo, todos ellos presentes, para distender el momento que se vivió, antes de recorrer las instalaciones acompañado por Lionel Scaloni, Walter Samuel y el resto del cuerpo técnico.

    Ultimas Noticias