Ir al contenido
Logo
Deportes

Abierto Argentino de Polo: La Dolfina se quedó con el clásico ante Ellerstina y sueña defender el título

Con una enorme actuación de Adolfo Cambiaso, el equipo de Cañuelas se impuso por 16-14 en Palermo.

Abierto Argentino de Polo: La Dolfina se quedó con el clásico ante Ellerstina y sueña defender el título
Abierto Argentino de Polo: La Dolfina se quedó con el clásico ante Ellerstina y sueña defender el título (Foto: prensa AAP (Matías Callejo))

Hubo polo de alto vuelo y con sabor a final anticipada este sábado en Palermo, donde La Dolfina le ganó el clásico a Ellerstina por 16-14, con una actuación estelar de Adolfo Cambiaso, que marcó 11 goles y demostró su calidad de jugador.

El equipo de Cañuelas jugó un partido excepcional y a la gran figura de su número 1, le sumó grandes actuaciones de David Stirling, Francisco Elizalde y Alejandro Muzzio, que acompañaron para que el triunfo sea un hecho.

Por su parte, la Ellerstina, que llegó a estar 10 goles abajo en el marcador, no pudo encontrara respuestas ante la superioridad del rival y sólo pudo acercarse en el marcador en el último chukker, cuando Facundo Pieres convirtió 5 goles.

Foto: prensa AAP (Matías Callejo)

Con este resultado, La Dolfina quedó en las puertas de la final del 128° Abierto Argentino. ¿Qué necesita para acceder a la gran definición? ganarle el próximo jueves a La Irenita y esperar por una victoria de Ellerstina sobre La Ensenada, el próximo sábado.

En tanto, el equipo de los Pieres está cerca de quedar eliminado y sólo será finalista si vence a La Ensenada y La Irenita derrota a La Dolfina.

Síntesis de La Dolfina 16-14 La Ellerstina

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 (11 goles, seis de penal y uno de córner), Francisco Elizalde 9 (3), David Stirling (h) 10 (1) y Alejandro Muzzio 8 (1). Total: 37.

Ellerstina: Facundo Pieres 10 (9 goles, tres de penal), Hilario Ulloa 10 (2), Gonzalo Pieres (h) 9 (2) y Alfredo Cappella 8 (1). Total: 37.

Pregresión La Dolfina: 1-2, 3-2, 5-4, 8-5, 13-5, 15-7, 16-9 y 16-14.

Jueces: Gastón Lucero y Guillermo Villanueva (h). Árbitro: Martín Pascual.

    Ultimas Noticias