Ir al contenido
Logo
Deportes

Abierto Argentino de polo: La Natividad se metió en la final y Cambiaso definirá el título frente a sus sobrinos

El equipo de los hermanos Castagnola derrotó por 17 a 14 a Murucs Sanctus y se convirtió en el otro finalista del Abierto Argentino. El próximo sábado, definirá el campeonato ante La Dolfina.

Abierto Argentino de polo: La Natividad se metió en la final y Cambiaso definirá el título frente a sus sobrinos
Abierto Argentino de polo: La Natividad se metió en la final y Cambiaso definirá el título frente a sus sobrinos (Foto: prensa AAP (Matías Callejo))

La Natividad sigue sumando motivos para coronar el mejor año de su historia. El campeón del Abierto de Hurlingham venció por 17 a 14 a Murus Sanctus y se metió en a final del 128° Abierto Argentino, donde ya esperaba La Dolfina.

De esta manera, el Abierto vivirá otra jornada electrizante el próximo sábado cuando se defina el Abierto en Palermo, con el condimento que los hermanos Bartolomé y Camilo Castagnola enfrentarán cara a cara a su tío, Adolfo Cambiaso, por el título.

Luego de un comienzo dubitativo en el que Murus Sanctus sacó una buena ventaja (7-3) promediando  el tercer chukker, el conjunto de Cañuelas se afirmó en la cancha y logró un impactante parcial de 8-1 para encaminar el encuentro. De la mano de Ignacio Du Plessis, que fue una garantía en el fondo, además del manejo de Barto Castagnola en el medio juego y la calidad de Jeta y Pablo "Polito" Pieres, quienes hicieron 14 tantos entre los dos, La Natividad sigue haciendo historia y ahora enfrentará en la gran definición a La Dolfina, que ganó las últimas ocho ediciones del torneo.

Foto: prensa AAP (Matías Callejo)

La Natividad 17 - 14 Murucs Sanctus

La Natividad: Camilo Castagnola 9 (9 goles, tres de penal y uno de córner), Pablo
Pieres 9 (5, uno de penal), Bartolomé Castagnola (h) 9 (3) e Ignatius du Plessis 9. Total: 36.

Murus Sanctus: Facundo Sola 9 (1) (Recibió una tarjeta amarilla en el cuarto
chukker), Guillermo Caset (h) 10 (10, siete de penal), Pablo Mac Donough 10 (2) y
Juan M. Nero 10 (1). Total: 39.

Progresión, La Natividad: 2-2, 6-7, 9-8, 10-8, 12-10, 16-10 y 17-14.

    Ultimas Noticias