No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes BÁSQUETBOL

Argentina cayó ante Brasil en la final del Sudamericano de básquetbol femenino

En San Luis, Las Gigantes perdieron por un ajustado 69 a 68 y se quedaron con la medalla de plata. Luciana Delabarba integró el quinteto ideal del torneo.

Argentina cayó ante Brasil en la final del Sudamericano de básquetbol femenino(Foto: prensa CAB)

Argentina cayó ante Brasil en la final del Sudamericano de básquetbol femenino | Foto: prensa CAB

La Selección Argentina de básquetbol cayó en la final por 69 a 68 ante Brasil y se quedó con la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano femenino que se disputó en San Luis. De esta manera, el elenco nacional no pudo defender el título conseguido hace cuatro años en Tunja, Colombia.

En el estadio La Pedrera de Villa Mercedes, Las Gigantes, que venían de conseguir la clasificación para la AmeriCup 2023, realizaron una buena tarea colectiva en un partido que fue parejo desde el principio, y que Brasil pudo llevarse sobre la hora para quedarse con el título.

Dentro de su buena actuación general, el elenco nacional tuvo cinco jugadoras que terminaron con doble dígito: Luciana Delabarba, Andrea Boquete y Julieta Mungo anotaron 12 puntos, mientras que Melisa Gretter y Agostina Burani marcaron 11.

Por sus buenas actuaciones durante todo el torneo (fue la máxima anotadora del torneo), Delabarba integró el quinteto ideal del Sudamericano, mientras que la brasileña Kamila Soares se quedó con el MVP.

Más allá del resultado, cabe destacar el poderío de Brasil y Argentina en la región, ya que protagonizaron 13 de las últimas 15 ediciones del Campeonato Sudamericano.

Comentarios