Ir al contenido
Logo
Deportes

Argentina confirmó el equipo de Copa Davis que enfrentará a Bielorrusia

El capitán del conjunto nacional, Gastón Gaudio, dio a conocer a los cinco tenistas que estarán presentes en la serie ante el conjunto europeo.

Argentina confirmó el equipo de Copa Davis que enfrentará a Bielorrusia

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Gastón Gaudio, confirmó hoy a Diego Schwartzman, Federico Coria, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González como los tenistas que estarán presentes en la próxima serie de dicha competencia  el 18 y 19 de septiembre, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial I.

Con respecto de la última serie de la Davis disputada por Argentina, frente a Colombia en marzo de 2020, se producirán los regresos de los singlistas Schwartzman (14°) y Pella (85°), quienes no juegan la competencia desde las finales de 2019 en Madrid, en donde el seleccionado nacional cayó ante España en cuartos de final, mientras que Coria (62°) tendrá su primera convocatoria en el equipo.

En cuanto al dobles, González (27°) y Zeballos (4°) son los únicos convocados que formaron parte de la derrota 3 a 1 ante los colombianos.

Por otra parte, el equipo de Bielorrusia comandado por Aliaksandr Vasileuski  tendrá un plantel juvenil, ya que fueron citados los tenistas  Martin Borisiouk (21 años, 1325 singles y 891 dobles), Alexander Zgirovsky (20 años, 1138 en singles y 1241 en dobles), Erik Arutiunian (16 años, 36 en el ranking ITF Junior) y Daniil Ostapenkov (18 años, 60 ITF Junior).

Cabe señalar que el rival de Argentina sufrió las bajas de Andrei Vasilevski (85° en dobles), que está por ser papá en estos días y pidió ser exceptuado, Egor Gerasimov (80° en singles), que dio positivo de coronavirus el US Open y se encuentra aislado en un hotel en Nueva York, y Ilya Ivashka (53 del mundo).

El seleccionado nacional regresará al Buenos Aires Lawn Tennis, cuya cancha central se llama Guillermo Vilas, luego de 16 años, desde la serie que jugó ante la República Checa en marzo de 2005, cuando se impuso por un holgado 5 a 0 por la ronda inicial del Grupo Mundial.

Por último, cabe señalar que si el equipo argentino de Copa Davis le gana a Bielorrusia obtendrá una plaza para competir en 2022 en los "Qualifiers" con los países que terminen entre las posiciones 5 a 18 en las Finales de este año y los otros ganadores del Grupo Mundial I de esta temporada. En caso de perder, en 2022 el equipo nacional competirá para tratar de no descender al Grupo Mundial II.

 

    Ultimas Noticias