Ir al contenido
Logo
Deportes

Argentina empieza la defensa del título en el Mundial de Futsal

Este martes, desde las 14.00, el seleccionado nacional debuta en el Mundial de Lituania ante Estados Unidos.

Argentina empieza la defensa del título en el Mundial de Futsal
Argentina empieza la defensa del título en el Mundial de Futsal (Foto: prensa Selección Argentina)

El Mundial de futsal que se disputa en Lituania se puso en marcha y este martes comenzará a rodar la ilusión de la Selección Argentina, que va por la defensa del título de campeón del mundo, cuando enfrente a Estados Unidos en la primera fecha del Grupo F. Luego, se medirá ante Serbia e Irán.

En el Vilna Arena, que cuenta con una capacidad para 10.000 personas, el partido comenzará a las 14.00 de nuestro país y será televisado por DirecTV Sports.

A cinco años de la histórica consagración del seleccionado dirigido por Diego Giustozzi en Colombia 2016, el equipo nacional se pone un objetivo claro: volver a subirse a lo más alto del podio.

"El equipo todavía tiene hambre de gloria e intentará llegar a lo más alto", aseguró Leandro Cuzzolino, el capitán de la Selección, en diálogo con la agencia Télam antes del debut.

Formato del torneo

En la Fase de Grupos hay seis zonas con cuatro equipos. Los dos primeros de cada una, además de los cuatro mejores terceros, avanzarán a la fase final donde habrá duelos de eliminación directa, que comenzarán el miércoles 22. En tanto, la final se disputará el 3 de octubre, en Kaunas.

Los partidos de Argentina

  • Martes 14/9, 14.00: Argentina vs. Estados Unidos
  • Viernes 17/9, 14.00: Argentina vs. Serbia
  • Lunes 20/9, 14.00: Argentina vs. Irán

    Ultimas Noticias