Ir al contenido
Logo
Deportes

Argentina goleó 3 a 0 a Uruguay en el Monumental

El equipo de Scaloni regresó con su público y regaló una gran victoria con goles de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez.

Argentina goleó 3 a 0 a Uruguay en el Monumental

Argentina se presentó nuevamente ante su gente en Buenos Aires luego de un empate ante Paraguay con sensaciones amargas por el empate en cero y las chances que no se lograron concretar. Ahora, se terminó de acomodar el calendario ante Uruguay, que intentará achicar la brecha y acercarse a la clasificación.

En este duelo, Lionel Scaloni volvió a contar con Lautaro Martínez desde el arranque y decidió guardar a Ángel Di María pensando en el cruce con Perú. En lugar del atacante del PSG apareció Nicolás González y el otro cambio es la presencia de Nicolás Tagliafico por el lesionado Marcos Acuña.

Por el otro lado, Uruguay estuvo sin la presencia de Edinson Cavani desde el arranque, además de la salida de José María Giménez en defensa. Por eso, apostó con Luis Suárez como el hombre más adelantado para hacer daño en la defensa argentina.

De esta manera, Argentina saltó al campo de juego con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Nicolás González; Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Por su parte, la "Celeste" hizo lo propio con Fernando Muslera; Ronald Araujo, Diego Godín, Sebastián Coates; Nahitan Nández, Federico Valverde, Matías Vecino, Matías Viña; Nicolás De La Cruz; Brian Rodríguez y Luis Suárez.

Argentina encontró el dominio de la pelota desde el arranque, pero Uruguay fue el que encontró las chances más claras forzando a Emiliano Martínez a varias intervenciones e incluso tuvo la suerte de su lado con el palo, tras un gran remate de Luis Suárez. Sin embargo, en los 10 minutos finales apareció la albiceleste.

Lionel Messi metió un gran pase en profundidad a Nico González, pero el jugador de Fiorentina no logró tocar la pelota. Sin embargo, el pique favoreció a Leo y así abrió el marcador del partido. Apenas cinco minutos después Lautaro Martínez forzó un remate mal ejecutado y salió una asistencia para De Paul que sentenció el 2 a 0 parcial antes del final del primer tiempo.

En el complemento, los primeros minutos fueron de dominio absoluto. La tranquilidad del resultado y la obligación de salir a buscar el descuento, llevaron a que la Selección tenga espacios y así apareció el tercero. Tras juntar gente, Messi abrió a De Paul y metió un centro al ras para el tercero de Lautaro, devolviendo gentileza.

Con el triunfo consumado, Argentina se mantiene en lo más alto y se acerca a la clasificación. Ahora, enfrentará a Perú para cerrar una nueva triple fecha de Eliminatorias y apostar a la clasificación. 

    Ultimas Noticias