No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Deportes JUEGOS PANAMERICANOS

Argentina logró una histórica medalla de oro en ocho remos con timonel tras 48 años

El equipo nacional conquistó la prueba deseada por todos y cortó la racha luego de los Juegos Panamericanos de Cali 1971.

Argentina conquistó la dorada en ocho remos con timonel tras 48 años(Foto: Twitter)

Argentina conquistó la dorada en ocho remos con timonel tras 48 años | Foto: Twitter

El remo no se cansó de llenar de medallas a la delegación argentina en Lima 2019. Desde el día 1 de la competencia acuática, los representantes nacionales fueron de los mejores y coronaron la competencia con un título panamericano en la categoría de ocho remos con timonel, luego de 48 años de espera.

El bote compuesto por Iván Carino, Agustín Díaz, Francisco Esteras, Axel Haack, Tomás Herrera, Ariel Suárez, Joel Romero, Agustín Scenna y Joel Infante logró un tiempo final de 5.41.66 superando a la embarcación de Chile (plata, 5.42.16) y Cuba (bronce con 5.43.97).

El título tomó mayor notoriedad porque Argentina se consagró en esta categoría por tercera vez en su historia, luego de lo logrado en Buenos Aires 1951 y en Cali 1971. 

Más medallas en remo para Argentina

Milka Kraljev obtuvo la plateada en la final de single Sculls ligero, prueba en la que perdió sobre el tramo final con la mexicana Kenia Lechuga. La argentina realizó un tiempo de 7:43.60 mientras que la ganadora la hizo en 7:42.27, en la tercera posición terminó la cubana Milena Venega (7:46.72).

Brian Rosso también hizo lo suyo y obtuvo la medalla de bronce en la final de un par de remos cortos ligero, con un tiempo de 7:08.37. El cubano Ángel Fournier fue oro con un tiempo de 6:51.10 mientras que la plata quedó en manos del mexicano Juan Carlos Cabrera con 6:51.99.

En esta nota:

Comentarios