Ir al contenido
Logo
Deportes

Así es la nueva camiseta del Barcelona

El club catalán presentó su indumentaria para la temporada 2020/2021, fabricada con botellas recicladas.

Así es la nueva camiseta del Barcelona
Lionel Messi posa con la nueva camiseta del Barcelona (Foto: crédito Barcelona)

Mientras reza para que el Real Madrid tropiece en la recta final de la Liga de España y así poder tener una última chance para aspirar al título, Barcelona presentó en sociedad este martes su nueva indumentaria para la temporada 2020/2021.

A simple vista se puede apreciar que la camiseta del club catalán recuperó sus tradicionales rayas verticales e incorporó algunos detalles en dorado como marcas distintivas del modelo anterior.

Por otro lado, el nuevo diseño está inspirado en la década de 1920, considerada la primera época de oro del club, donde jugaron figuras como Samitier, Alcántara, Zamora, Sagi, Piera y Sancho, quienes se convirtieron en los primeros ídolos del mundo blaugrana. Además, entre los logros de esa época se destaca el Campeonato de España (Copa del Rey) de 1928 contra la Real Sociedad, mientras que en 1929, Barcelona se convirtió en el primer equipo en ganar La Liga que se estrenó ese año.

Para la producción de la camiseta y los pantalones se utilizó poliéster 100% reciclado, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas que se funden con el fin de obtener un hilo muy fino. De esta manera, se obtiene un tejido que permite el mejor rendimiento en la práctica deportiva y un menor impacto en el medio ambiente.

    Ultimas Noticias