Ir al contenido
Logo
Deportes

Atlético de Madrid salvó la punta en el final y quedó a un triunfo del título

El conjunto del "Cholo" le dio vuelta al partido a Osasuna y define mano a mano con Real Madrid por La Liga. Barcelona cayó ante Celta y quedó fuera de la lucha. 

Atlético de Madrid salvó la punta en el final y quedó a un triunfo del título
Atlético de Madrid quedó puntero en un final para el infarto

En etapa de definición, La Liga tenía por primera vez una fecha en la que se podía definir el campeonato en favor del Atlético de Madrid, que necesitaba un triunfo y un empate del Real Madrid y Barcelona para sentenciar el título en una jornada que se disputó en simultáneo con los 10 partidos.

En esta oportunidad, los del "Cholo" Simeone recibieron a Osasuna en un partido que se definió en el final y con un agónico grito de Luis Suárez para desatar la locura de los "colchoneros". Sin embargo, los locales tuvieron que sufrir para quedar a un triunfo de la consagración luego de ocho años.

A los 75 minutos de partido, Budimir daba la sorpresa en el Wanda Metropolitana, pero a los 82 minutos aparecía Renan Lodi para dejar el marcador emparejado. Sin embargo, desde Valdebebas llegaba la noticia de la victoria de Real Madrid que lo ubicaba como líder provisorio y con chances de arrebatar el título, dependiendo de si mismo.

Sin embargo, a los 88 minutos aparecía el desahogo cuando Luis Suárez sentenciaba el 2 a 1 y la remontada para recuperar la cima en una competencia en la que Barcelona terminó quedando fuera de la lucha por la derrota por 2 a 1 ante el Celta de Vigo de Eduardo Coudet, a pesar del tanto de Lionel Messi.

Así, Atlético de Madrid quedó en la cima con 83 unidades, mientras que Real Madrid se quedó con los 81 y con la obligación de lograr un triunfo y esperar que no se de la victoria del Atlético. Del otro lado, Barcelona quedó con 76 unidades y se quedó fuera de la competencia por el título.

    Ultimas Noticias