Ir al contenido
Logo
Deportes #Mundial de básquet china 2019

Australia y España definen al otro finalista del Mundial de Básquet: día, horario y TV

Los dos candidatos evitaron cualquier tipo de sorpresa en cuartos de final y se metieron en los cuatro mejores, donde lucharán en una batalla prometedora por un pase a la ansiada final.

Australia y España definen al otro finalista del Mundial de Básquet: día, horario y TV
España y Australia abren la serie de semifinales del Mundial (Foto: FIBA WC)

El Mundial llegó a su instancia final y todos los competidores que sueñan con levantar la copa se traslaador a la ciudad de Beijing, donde se llevarán a cabo los últimos cuatro encuntros de la temporada. Sin adelantarnos, el primero que abre la serie de tensión es el que jugarán Australia y España.

Australia busca su primera final en un Mundial de Basquet. Foto: FIBA WC

Los oceánicos llegan como grandes candidatos luego de tener una gran preparación en la previa, donde derrotaron a Estados Unidos, y luego acumularon 5 victorias en 5 presentaciones, siendo uno de los tres equipos en hacerlo hasta el momento. Ahora, por primera vez se metió entre los cuatro mejores de un Mundial, tras vencer con comodidad a República Checa, y se reafirma para dar el golpe en China.

España quiere el lugar para el segundo título de su historia. Foto: FIBA WC

Del otro lado aparece España. Con algunas dudas en sus primeros partidos, mostró que está más fuerte que nunca con la victoria ante Serbia en la segunda fase de grupos y esquivar así el cruce con Argentina. Llega a semis estando invicto en la competencia y tras derrotar a la sorpresiva Polonia en la llave anterior.

Día, horario y televisión

El encuentro entre Australia y España se jugará este viernes 13 de septiembre a partir de las 5 de la mañana de Argentina, en la antesala del partido de la Selección nacional ante Francia. El mismo, será transmitido por TyC Sports y DirecTV Sports.

  • Mundial de básquet china 2019

Ultimas Noticias