Ir al contenido
Logo
Deportes #afa

Baliño justificó sus fallos y manifestó que "hay mucha susceptibilidad" con Barracas Central

El árbitro que provocó la furia de Patronato destacó la intervención del VAR y se mostró seguro de sus decisiones "correctas".

Baliño justificó sus fallos y manifestó que "hay mucha susceptibilidad" con Barracas Central
Foto NA: DAMIAN DOPACIO

Jorge Baliño, árbitro que provocó la batalla campal entre Barracas Central y Patronato con sus cuestionables y polémicos fallos, manifestó que "hay mucha susceptibilidad" con el club que era presidido por el actual titular de la AFA, Claudio Tapia, con lo que se crean "fantasmas que no existen".

En este sentido, el juez argumentó sus decisiones sobre las jugadas que causaron la furia de todo Patronato durante el partido disputado anoche en el estadio de All Boys. Además, confirmó que no incluirá a jugadores del visitante en el informe.

En el marco de una entrevista con TyC Sports, Baliño consideró que fue una jornada "polémica" pero se mostró "seguro" de que tomó las decisiones "correctas". Asimismo, puntualizó en la jugada del primer gol anulado a Patronato, en la que explicó que notó el "rebote" que resultó clave para la sanción del fuera de juego.

Por otra parte, se refirió al penal a favor de Barracas cobrado tras otro gol anulado al equipo visitante y destacó la intervención del VAR: "En la cancha me dio la sensación que se había patinado pero el VAR encontró el contacto con la cámara de atrás del arco y no me quedaron dudas", comentó.

De esta manera, agregó: "Lo que se está haciendo en el VAR es muy bueno. Para nosotros es una herramienta válida para tomar decisiones y evitar injusticias", y lamentó la "magnitud" que tomó la situación.

"Trabajé con honestidad y las decisiones que tomé, las hice de manera consciente y avaladas por el reglamento", cerró.

  • afa

Ultimas Noticias