Ir al contenido
Logo
Deportes

Bayern Munich volvió a los entrenamientos: en grupos y respetando medidas de higiene

El líder de la liga de Alemania volvió a las prácticas en su cancha, en medio de una pandemia que en ese país ya se cobró más de 1.500 víctimas fatales.

Bayern Munich volvió a los entrenamientos: en grupos y respetando medidas de higiene
Bayern Munich volvió a los entrenamientos: en grupos y respetando medidas de higiene (Foto: Twitter @FCBayern)

Alemania es uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus (Covid-19), con más de 100 mil infectados y 1.590 víctimas fatales. Sin embargo, en ese contexto, Bayern Munich volvió a entrenarse en su cancha.

Claro que la logística fue bastante diferente a la habitual. Es que los jugadores fueron divididos en grupos de cuatro o cinco y en el campo de juego cumplieron la regla de guardar una distancia de 1,5 metros, por lo que no hubo duelos mano a mano por la pelota. Además, evitaron ducharse en el club para mantener las medidas de higiene.

"Fue una sensación rara el entrenamiento en grupos reducidos. Pero también fue una sensación maravillosa volver a ver a los compañeros en vivo", afirmó el arquero y capitán Manuel Neuer, en declaraciones al sitio oficial del club.

En las últimas dos semanas, los futbolistas del equipo líder de la Bundesliga se habían entrenado en teleconferencia desde sus casas, en prácticas a las que se sumaron ex jugadores como Arjen Robben o Bastian Schweinsteiger, entre otros.

    Ultimas Noticias