Ir al contenido
Logo
Deportes #Diego maradona#Marcelo bielsa

Bielsa: "La pérdida de un ídolo es una sensación de debilidad para todos nosotros"

El entrenador destacó que Maradona fue un artista y que "la pérdida de un ídolo golpea tanto a los más excluidos, a los más indefensos, porque son los que más necesitan creer que es posible triunfar".

Bielsa: "La pérdida de un ídolo es una sensación de debilidad para todos nosotros"
(Foto: Leeds United Official)

En una conferencia de prensa, el actual entrenador del Leeds United y anteriormente de la selección argentina, Marcelo "El Loco" Bielsa, luego de que un periodista le diera el pésame por la muerte de Diego Armando Maradona brindó unas sentidas palabras sobre el mejor futbolista de la historia.

"Inmejorable. Fue, para nosotros, y va a seguir siendo, un ídolo. Que ya no esté nos da muchísima pena. La pérdida de un ídolo es una sensación de debilidad para todos nosotros", dijo.

También reconoció que "Maradona fue un artista". "La dimensión de la repercusión de su arte tiene infinidad de reconocimientos. Para poner un ejemplo que sale de lo común, las canciones que se han escrito sobre él son extraordinarias y yo leí diez textos posteriores a su fallecimiento que fueron emocionantes. Hay un reconocimiento de lo que él les dio a los espectadores en forma de belleza".

En cuanto a lo que significa para las y los argentinos, detalló: "Diego nos hizo sentir qué es la fantasía que genera el ídolo. El ídolo, el mito, la leyenda, hace que un pueblo crea y que lo que hace esa persona somos capaces de hacerlo todos. Por eso la pérdida de un ídolo golpea tanto a los más excluidos, a los más indefensos, porque son los que más necesitan creer que es posible triunfar".

El comentario de Bielsa fue en vísperas del próximo partido de su equipo por la Premier League, pactado para el sábado desde las 14:30 (hora argentina) ante el Everton.

  • Diego maradona
  • Marcelo bielsa

Ultimas Noticias