No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes FÚTBOL ARGENTINO

Boca anunció de manera oficial el final del ciclo de Miguel Ángel Russo

A través de un comunicado, el club confirmó la noticia y reveló que Sebastián Battaglia se hará cargo del equipo ante Patronato.

Miguel Ángel Russo ya no es el técnico de Boca(Foto: NA)

Miguel Ángel Russo ya no es el técnico de Boca | Foto: NA

La derrota ante Estudiantes de La Plata fue el punto final para la segunda campaña de Miguel Ángel Russo al mando de Boca Juniors, en una etapa en la que se quedó con la Superliga, la Copa Diego Maradona y tuvo la chance de eliminar a River en dos oportunidades (Copa de la Liga 2020/21 y Copa Argentina 20/21).

Sin embargo, la falta de resultados y el bajo rendimiento empujaron a los dirigientes a tomar una fuerte decisión que se consumó en horas de la noche y que esta tarde se sentenció con un comunicado oficial, donde se detalla quién será su sucesor, al menos por el próximo desafío del "xeneize".

Sebastián Battaglia se hará cargo del equipo y, según el texto oficial, el ex volante central será el entrenador en "el próximo partido". De esta manera, no se termina de confirmar su continuidad, que parece acordada, y podría surgir un nuevo cuerpo técnico aunque no hay nombres en la mesa.

Respecto a Miguel Russo, deja su nueva etapa en el club con un total de 64 partidos dirigidos en donde consiguió 29 victorias, 23 empates y 12 derrotas, además de los dos títulos mencionados.

El comunciado oficial de Boca sobre Russo

"El Club Atlético Boca Juniors informa que Miguel Angel Russo dejó de ser el entrenador del primer equipo y que el próximo partido, ante Patronato por la Liga Profesional de Fútbol, será dirigido por Sebastián Battaglia.

En su regreso al club tras la obtención de la Copa Libertadores de 2007, Russo acompañó el desarrollo y la inserción en Primera de juveniles y pudo sumar dos estrellas más para la institución, con la Superliga 19/20 y la Copa Maradona, por lo que se cierra una etapa laboral pero su nombre permanecerá para siempre en la historia grande xeneize.

Boca le agradece el profesionalismo y compromiso que mostró a lo largo de estos 20 meses de gestión y le desea lo mejor en la continuidad de su carrera. Esta siempre será tu casa".

Comentarios