Ir al contenido
Logo
Deportes

Boca eliminó por penales a Racing y avanzó a la final de la Copa de la Liga Profesional

Tras haber igualado 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios, el "Xeneize" se impuso ante la "Academia" por 6 a 5 en la definición con tiros desde el punto del penal.

Boca eliminó por penales a Racing y avanzó a la final de la Copa de la Liga Profesional

Tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios, Boca se impuso ante Racing, en el estadio Néstor Díaz Pérez, por 6 a 5 en la tanda de penales y se metió en la final de la Copa de la  Liga Profesional. 

En cuanto al partido, el primer tiempo fue dominado por el club de Avellaneda, que presionó alto y no dejó que Boca salga con claridad desde el fondo. Con esta premisa, los dirigidos por Fernando Gago estuvieron cerca del área del "Xeneize", que se salvó por la falta de eficacia de su rival durante los primeros 45 minutos.

En el complemento, el conjunto de Sebastián Battaglia jugó de otra forma, ya que pudo salir de la presión de su rival, aunque no generó jugadas claras de peligro para convertir. 

Por su parte, Racing no contó con las chances claras del primer tiempo, pero se acercó más al área de Boca.

Con el 0 a 0 consumado, el partido tuvo que definirse en la tanda de penales. En esta instancia,  Copetti y Insúa no pudieron anotar para la "Academia", mientras que Salvio erró para Boca. Con la serie 5 a 5, Alan Varela tuvo la responsabilidad de sellar la clasificación y no falló al momento de rematar.

De esta forma, el elenco comandado por Battaglia se metió en la definición del certamen, donde se medirá ante el ganador del duelo entre Argentinos Juniors y Tigre.

    Ultimas Noticias