Ir al contenido
Logo
Deportes #copa libertadores#Boca

Boca en alerta por un brote de paperas: un jugador concentrará solo por precaución

A ocho días del superclásico, la noticia extra deportiva afecta al mundo Xeneize y obligó a cerrar la pensión. Además, se toman recaudos para impedir que afecte al plantel profesional

Boca en alerta por un brote de paperas: un jugador concentrará solo por precaución
Guillermo, preocupado por el brote de paperas en Boca (Foto: Twitter @BocaJrsOficial)

Entre la tensión por el cruce con River, Boca deberá enfrentar a Patronato de Paraná por una de las fechas pendientes de Superliga. Si bien Guillermo ya había presentado la lista de convocados con mayoría de suplentes, en las últimas horas estalló la noticia del brote de paperas que encendió alarmas.

Cuatro jugadores de las inferiores del club presentan el cuadro viral y además otros ocho juveniles tienen síntomas. Ante esta noticia, el club decidió cerrar la pensión para evitar la expansión de la enfermedad, que en caso de afectar a los profesionales, los podría marginar del partido con River.

Sin embargo, hay dos casos especiales: Gonzalo Lamardo y Leonardo Balerdi. Tanto el volante como el defensor serán parte del partido ante el conjunto de Entre Ríos y ambos viven en la pensión de Boca, donde hacen todas las comidas con el resto de las inferiores, lo que despertó preocupación.

Ante este caso, se definió que de cara al partido del sábado, Balerdi, que parte como titular junto a Polo Goltz, duerma en una habitación individual para evitar contacto con el resto de los convocados y que, en caso de contraer el virus, no afecte a los jugadores que se podrían quedar afuera de la final por tiempos de recuperación.

Leonardo Balerdi dormirá solo en la concentración para evitar contagio. Foto: Instagram @leobalerdi5

¿Cuanto tiempo de recuperación tienen las paperas?

Según informan los centros médicos, la recuperación de las paperas tiene entre 12 y 15 días en adultos jóvenes, además de otros días para regresar a la actividad deportiva. La misma se produce por la inflamación de las glándulas salivares parótidas y no se pueden curar a través de antibióticos, por lo que deberá ser un control absoluto de los médicos.

El once que prepara Guillermo

A la espera de confirmación oficial, Boca se prepara para jugar con Patronato con un 4-2-3-1, en donde algunos buscarán ganarse la titularidad ante River o al menos un lugar en el banco de suplentes.

Andrada; Buffarini, Goltz, Balerdi, Mas; Almendra, Gago; Espinoza, Tevez, Cardona y Zárate son los once que se perfilan para salir a la cancha el próximo sábado desde las 17.10 en La Bombonera, donde Boca buscará no perderle pisada a Racing en el torneo.

  • copa libertadores
  • Boca

Ultimas Noticias