Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca#Copa intercontinental 1978

Boca está de fiesta: se cumplen 40 años de su primera conquista del mundo

El 1° de agosto de 1978, el Xeneize levantaba la primera Copa Intercontinental de su historia tras vencer en el partido de vuelta al Borussia Mönchengladbach en Alemania por 3 a 0
Boca está de fiesta: se cumplen 40 años de su primera conquista del mundo
Ruben "Chapa" Suñé levantó la primera Copa Intercontinental de la historia de Boca |

Durante todo este 1° de agosto, los hinchas de Boca tienen un gran motivo para inflar el pecho, levantar una copa y brindar entre ellos, entre compañeros de pasión azul y oro. Es que hace 40 años, el Xeneize se llenaba de gloria al conquistar el mundo y levantar por primera vez en su historia la Copa Intercontinental.

El encuentro de ida ante el Borussia Mönchengladbach -en 1978 el formato de la competencia consistía en una final ida y vuelta- fue el 21 de marzo en la Bombonera y terminó 2 a 2. Por lo tanto, ese resultado obligaba a los dirigidos por Juan Carlos Lorenzo a viajar a Alemania en busca de un triunfo que los consagrara.

Y así fue. El 1° de agosto de 1978 en el estadio Wildparkstadion, Boca fabricó una de esas epopeyas que marcaron a fuego su historia. Todo pasó en el primer tiempo. Apenas dos minutos después del silbato inicial, Darío Felman puso el 1 a 0. Y luego llegaron las dos pinceladas que terminaron de pintar la obra: a los 33, Ernesto Mastrángelo amplió la ventaja y 120 segundos más tarde, Carlos Salinas estampó el 3 a 0 para siempre.

Aquella noche en la que Ruben "Chapa" Suñé levantó la Copa, Boca formó con Hugo Gatti, Vicente Pernía, José Luis Tesare, Ángel Bordón, José María Suárez, Carlos Salinas, Rubén Suñé, Mario Zanabria, Ernesto Mastrángelo, José Luis Saldaño y Darío Felman. En la segunda parte ingresó Carlos Veglio.

Para celebrar y recordar el 40 aniversario de la obtención de la Copa Intercontinental, Mario Zanabria, Jorge “Ruso” Ribolzi y Carlos “Toti” Veglio, tres héroes de la hazaña, se acercaron al club y charlaron con los mellizos Barros Schelotto y los jugadores.

  • Boca
  • Copa intercontinental 1978

Ultimas Noticias