Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca#primera división#olimpo#fútbol argentino#Boca campeón

Boca estrenó su título con un empate 2 a 2 ante Olimpo

En Bahía Blanca y tras haberse puesto en ventaja por 2 a 0, el Xeneize se relajó e igualó ante Olimpo. ¡Mirá los goles!
Boca estrenó su título con un empate 2 a 2 ante Olimpo
El Xeneize igualó 2 a 2 en Bahía Blanca en su estreno como campeón | (SCALZO Jose / Mar del Plata, Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated Foto: Noticias Argentinas)

El resultado poco importa, porque al equipo de Guillermo Barros Schelotto nadie le quita el título de campeón. En la noche de Bahía Blanca, Boca igualó 2 a 2 ante Olimpo y festejó el campeonato con sus hinchas, que se hicieron presentes en el Roberto Carminatti.

El conjunto Xeneize había marcado la diferencia con los tantos de Ricardo Centurión y Darío Benedetto, pero los locales consiguieron un empate que, con la derrota de Temperley, los mantiene afuera de la zona de descenso. 

La defensa del aurinegro perdió completamente la marca de "Ricky" Centurión, que cabeceó ante la floja salida de Adrián Gabbarini y marcó el 1 a 0 a los 41 de la primera etapa. El ex Racing había sufrido un corte en la ceja por un golpe involuntario y debió ser vendado.

Inmediatamente, Fernando Gago presionó en la salida del rival desde el fondo y le entregó la pelota al goleador Benedetto, que no perdonó y definió con categoría para el 2 a 0.

La alegría del club que estrenaba campeonato contra el horrible presente en la lucha por la permanencia del otro lado. En la segunda mitad, Boca se relajó y le entregó el balón a los bahienses, que buscaron el empate.

El fallido despeje de Lisandro Magallán se metió por arriba del arquero Agustín Rossi y se transformó en el descuento de los dirigidos por Mario Sciacqua. 

A falta de 15 minutos y con Olimpo jugado en ataque para conseguir la igualdad mediante centros, varios rebotes dentro del área local le dejaron servida la pelota a Yonathan Cabral, que definió de chilena y desató la euforia de los fanáticos locales.

El club de Bahía Blanca buscó el triunfo sobre el final, pero el encuentro terminó en tablas. De esta manera, el conjunto de Sciacqua deberá esperar hasta la última fecha para establecer su permanencia en la Primera División.

Así, los aurinegros visitarán en la última fecha a Aldosivi, otro de los que pelean por quedarse en la categoría. Los otros conjuntos que peligran son Temperley y Arsenal.

  • Boca
  • primera división
  • olimpo
  • fútbol argentino
  • Boca campeón

Ultimas Noticias